Hace unos días la aplicación de Google Fotos para Android recibió una actualización con una gran novedad: la posibilidad de eliminar todas las fotos y videos que tengan una copia de seguridad para liberar espacio en nuestro dispositivo. Aquí veremos un tutorial donde les mostraré cómo hacerlo.

La última actualización de la aplicación de Google Fotos incorpora una nueva forma de liberar espacio en nuestros smartphone eliminando todas aquellas fotos y vídeos para las cuales ya se haya creado una copia de seguridad subida a la nube en nuestra cuenta asociada. Ahora podremos eliminar todas esas fotos y videos del móvil para ganar espacio pero seguirán estando disponibles en Google Fotos.

Si bien esto ya era posible realizarlo, ahora el proceso es mucho más simple ya que en lugar de tener que seleccionar uno a uno los elementos, podemos eliminarlos todos de una vez y con un simple clic.

¿Cómo liberar espacio en tu móvil Android con Google Fotos?

Como se observa en el video, para borrar todos las fotos y vídeos debemos ingresar a la aplicación de Google Fotos, ir a los Ajustes y allí presionar Liberar espacio del dispositivo. La aplicación analizará qué fotos y vídeos ya están subidos a la nube y dará la opción para eliminarnos, informándonos cuántos elementos podemos eliminar y cuánto espacio liberamos.

Un sencillo pero muy útil truco para ganar más espacio en la memoria de nuestros dispositivos. ¿Te ha servido?

Recuerda que puedes ver todos nuestros videos suscribiéndote a nuestro canal de YouTube desde AQUÍ.