En más de una ocasión hemos hablado de las razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp. Sin embargo, Telegram es una aplicación más nueva y aún no llega a tener la enorme masa de usuarios que tiene WhatsApp (casi 1.000 millones activos y creciendo más y más), por lo que prácticamente todos nuestros contactos tienen WhatsApp pero son pocos los que utilizan Telegram por lo que no nos queda más remedio que seguir utilizando WhatsApp.

Sin embargo, el equipo de WhatsApp sabe que Telegram es uno de sus principales rivales y que en un futuro no muy lejano puede transformarse en una verdadera amenaza y por eso ha decidido declararle la guerra: WhatsApp está bloqueando todos los enlaces que hagan referencia a Telegram o contengan la palabra «Telegram» para evitar que sus usuarios se pasen a la competencia. ¿Y cómo los bloquea? Haciendo que los links no funcionen.

12333851_10207320707031980_1834069989_o

Pero WhatsApp no se ha conformado con eso y ha ido un paso más allá: además de no funcionar, no podemos copiar ni compartir los enlaces que contengan la palabra Telegram.

He probado diferentes combinaciones: Telegram.com, Telegram.org, Telgram.es…y con todas ellas pasa lo mismo mientras que el resto de enlaces funciona sin ningún problema como siempre.

WhatsApp vs Telegram-

WhatsApp vs Telegram-3Probablemente muchos de ustedes no se había dado cuenta de esto por lo que se trata de una jugada sutil pero extremadamente poderosa que apunta a evitar que los usuarios de WhatsApp hablen de Telegram. He probado con otros competidores como Viber, Line, WeChat y otros pero sus enlaces funcionan sin problemas. Esto demuestra que la guerra es directamente contra Telegram.

Por otra parte, he querido ver si Telegram había lanzado un contragolpe con una jugada similar por lo que he chequeado los links de WhatsApp en Telegram pero estos funcionan sin problema como se puede ver aquí abajo.

WhatsApp vs Telegram-2

Habrá que como sigue esta historia: los pasos que seguirá WhatsApp y si Telegram preparará un contra-ataque pero sin dudas que el ambiente se empieza a calentar…¿Qué te parece esta jugada de WhatsApp?