Si la gama media ya se encontraba bien poblada de formidables dispositivos a un bajo costo, la pelea se ha recrudecido con el lanzamiento del ZTE Blade S7, un smartphone Android de 5 pulgadas que por sus especificaciones y costo llamará la atención de más de uno.

ZTE Blade S7

El ZTE Blade S7 es un dispositivo Android que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 445ppi) que ocupa el 72,1% del tamaño total. En cuanto a su construcción, este dispositivo cuenta con marcos de aluminio y cristales Gorilla Glass 2.5 tanto en su frente como en su parte posterior. Esto representa un salto de calidad con respecto a su antecesor, el Blase S6, lanzado allá por Febrero y con una recepción más que formidable del público.

En su frente, en la parte inferior, cuenta con un botón de inicio rectangular que a su vez funciona como lector de huellas digitales, función soportada de manera nativa por Android 6.0 Marshmallow. Además de poder desbloquear nuestro dispositivo, este sensor nos permitirá controlar el acceso a archivos encritpados y nos permitirá crear accesos directos a diversas aplicaciones.

ZTE-Blade-S7-press-3-840x678Pasando a sus especificaciones encontramos que el ZTE Blade S7 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 que se empareja con la GPU Adreno 405. Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Uno de sus apartados destacados son las cámaras, y es que el ZTE Blade S7 cuenta dos sensores de 13MP, lo cual lo alzan como uno de los mejores teléfonos para selfies del momento. La cámara frontal, sí esa con la que nos tomamos fotografías haciendo caras raras, cuenta con autofoco con detección de rostro, flash dedicado y 14 opciones de embellecimiento, algo clave si pensamos capturarnos por la mañana.

El ZTE Blade S7 corre con Android 5.1. Lollipop con la capa del fabricante MiFavor 3.2 encima. Como toda ROM china, se percibe una fuerte personalización que hace que Android tenga una clara reminiscencia a iOS por su estética e íconos. En cuanto a las funcionalidades añadidas, con MiFavor tendremos Magic Gestures que nos permitirá dibujar atajos para abrir aplicaciones, realizar tareas o abrir la cámara.

Este dispositivo primero saldrá a la venta en Tailandia para luego seguir en diversos mercados asiáticos. Vendrá en colorees Verde Limón, Rosa Dorado, Blanco Diamante y Gris Espacial (¿con qué necesidad le ponen esos nombres?). Por el momento se desconoce si llegará a otros mercados aunque, claro está, todo dependerá cuan bien se venda.

El ZTE Blade S7 no tiene un precio oficial anunciado aún aunque varios vendedores chinos lo ofrecen por alrededor de 280USD.

¿Que les parece lo nuevo de ZTE?