En AndroidZone ya hemos visto varios trucos y menús secretos para que puedas sacar el máximo provecho a tu dispositivo. Sin embargo, Android esconde una infinidad de secretos y hoy les traigo algunos más que para puedas aprovechar todo el potencial de tu smartphone.

Configuraciones secretas de Android que no conocías

1- Zoom en cualquier aplicación

Una función que no muchos conocen de Android es el gesto de lupa, el cual no sólo resulta útil para quienes tienen dificultades de visión sino que también permite hacer zoom de fotos y todo tipo de contenido en aplicaciones que no soportan zoom como Instagram.

Para activar esta funcionalidad debes ir a Configuración > Accesibilidad y activar la opción Gestos de lupa.

2- Animaciones más rápidas

Este es un truco muy sencillo que acelera tu smartphone y te hará sentir que va mucho más rápido. Para ello primero debes habilitar las Opciones de Desarrollador. Para ello ve a Ajustes > Información del teléfono y presiona sobre Número de compilación 7 veces.

A continuación vuelve al menú de Ajustes y al final de las opciones tendrás las Opciones de Desarrollador. Ingresa y busca las siguientes opciones (dentro del submenú “Dibujo” o “Avanzado”):

  • Escala de animación ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración de animador

Presiona sobre cada una de ellas y cambia la velocidad de 1x (viene por defecto) a 0.5x. Inmediatamente notarás los cambios y verás que las transiciones de tu Android son mucho más rápidas.

3- Configurador de IU del sistema (sólo en Marshmallow)

Android 6.0 incorpora un menú secreto llamado Configurador de IU del sistema. Se trata de un menú para desarrolladores que también viene con una serie de opciones muy interesantes para los usuarios “normales”.

Para activar este menú debes deslizar hacia abajo para abrir la sección de ajustes rápidos y mantener presionado en el ícono de la configuración (la pequeña rueda en el extremo superior derecho) durante 3-4 segundos. Luego suelta y verás que Android te avisará que has activado el menú secreto. Ve al final de las opciones y allí verás el Configurador de IU del Sistema desde donde podrás activar algunas opciones muy interesantes que se ven en el video de aquí abajo.

Esas han sido las configuraciones secretas de Android que no conocías. ¿Qué otras conoces?