Ayer tuve la necesidad de bajar una aplicación desde Google a mi ordenador pero todo el proceso se me hizo realmente engorroso. El problema es que Google PLAY no nos ofrece una forma directa descargar los archivos APK, y algunas extensiones para Chrome como APK Downloader requieren que instalamos una aplicación en nuestro dispositivo para copiar su ID y luego sincronizarlo con el navegador.

Sin embargo tras probar unas cuentas aplicaciones llegue a un sitio web que nos permite hacer esto de una forma realmente sencilla y no quería dejar de compartirlo los lectores de este blog.

El método que voy a compartir a continuación no implica que a partir de ahora podrán meterse en la tienda y empezar a descargar todas las aplicaciones premium y juegos que siempre ha tenido la mira de forma gratuita. Esta no es una herramienta para la piratería, sino que le permitirá descargar el APK de las aplicaciones gratuitas.

El sitio se llama APK Downloader y nos permite descargar aplicaciones gratuitas de Google PLAY de una forma realmente sencilla.

1) Lo primero que tenemos que hacer, es copiar el enlace de la aplicacion que queremos descargar.

Por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rovio.angrybirds&hl=es_419

2) A continuación ingresamos al sitio web de APK Downloader http://apps.evozi.com/apk-downloader/

apk-downloader

3) Pagamos el enlace de la aplicación que queremos descargar y hacemos click el botón Generate Dowload Link

apk-downloader-2

4) La aplicación tardara un momento y luego nos mostrara una pantalla con la opción de descargar el archivo APK desde Google PLAY o generar un enlace de descarga.

apk-downloader-3

5 Comentarios

  1. no sirve:

    Ops, we have run out of device to fetch your apk, please try again later
    Please try download another apps or post the package ID below

  2. Hay apps que respaldan las apps instaladas, para poder desinstalarlas y en otra ocasión reinstalarlas off-line, y hay apps que extraen un apk de cada app instalada que quieras, y hay apps que hacen las dos cosas. Probé tres o cuatro, alguna detecta más apps que otras, algunas no me funcionaron bien, y algunas son más cómodas y menos engorrosas (ver de un vistazo qué apps estan ya respaldadas o no, creo que es básico). Basta buscar en google play esos términos de búsqueda: backup reinstall apps apk, por ejemplo. Me parece más independiente que, depender, de un sitio web, que leo en los comentarios que ya no sirve.

Comments are closed.