Google Maps es una de las aplicaciones que más utilizo a diario para buscar sitios, encontrar atajos y especialmente cuando viajo o voy a otras ciudades que no conozco. La única traba que la aplicación presentaba es que para muchas funciones necesitábamos conexión a internet…pero ya no.

Como recordarán, hace algunas semanas Google actualizó la aplicación de Maps añadiendo la posibilidad de descargar mapas para luego poder utilizarlos para encontrar información de tiendas, hacer zoom a las zonas que nos interesan y averiguar rutas para llegar de un punto A a otro B sin necesidad de tener una conexión a internet.

Sin embargo, aún hay muchos usuarios no demasiado familiarizados con esta funcionalidad así que hoy les mostraré cómo utilizarla junto con algunos pequeños trucos.

¿Cómo descargar mapas en Google Maps?

La última versión de Google Maps nos permite descargar mapas de ciudades o zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados y almacenarlas en la memoria del dispositivo para luego poder utilizarlas sin conexión.

¿Cómo hacerlo? Aquí abajo se detalla todo en el video:

Para descargar los mapas sólo debes:

1- Buscar una ciudad en concreto como “Madrid” o “México D.F.” o un sitio como “Sol, Madrid” o “Barceloneta, Barcelona” en Maps.

2- Presiona la barra inferior donde se muestra el nombre del sitio y luego selecciona la opción descargar seleccionando exactamente el área que desees.

Otra opción es escribir en la barra de búsqueda “ok map” para descargar la zona que estás mirando en ese momento.

Los mapas se almacenarán en la memoria del dispositivo y estarán disponibles durante 30 días aunque también puedes actualizarlos. Para verlos sólo debes ir al menú de Maps y seleccionar la opción “Zonas sin conexión”, donde aparecerán todos los mapas que hayas descargado.