Poco a poco los smartphones han ido evolucionando hasta transformarse en verdaderos mini-ordenadores donde usualmente guardamos una gran cantidad de fotos y videos. Ahora bien, a todos nos ha pasado que en nuestro afán para incrementar la memoria eliminamos archivos por error y se desataba la crisis….

Sin embargo, les traigo buenas noticias. Hay varias formas para recuperar esa información tanto en teléfonos root como no root. La clave aquí está en no guardar nada más ni apagar el dispositivo antes de intentar recuperar la información así que lo mejor es desactivar el WiFi, 3G o 4G para evitar las descargas automáticas antes de que comencemos el proceso de recuperación.

¿Cómo recuperar archivos eliminados en mi móvil No root?

Antes de iniciar este proceso siempre debes asegurarte que tus fotos, videos o archivos que hayas eliminado no se encuentran en la basura. Si no están allí, pasamos al siguiente proceso para el cual necesitarás un ordenador.

Antes de comenzar debes descargar e instalar el programa Recuva que utilizaremos en el proceso. La versión gratuita es más que suficiente.

1- Conecta tu smartphone al PC y seleccionamos USB masivo y verás como el móvil aparece como un disco duro.

2- Inicia Recuva, selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar (imágenes, videos,música, etc) y luego pulsa «Siguiente». A continuación debes elegir la ubicación de los archivos a encontrar, es decir, tu móvil.

Recuperar archivos eliminados
3- La aplicación comenzará el escaneo y una vez finalizado te dará una lista con los archivos encontrados. Debes seleccionar los que deseas recuperar, presionar el botón correspondiente y elegir la ubicación donde los pondremos.

NOTA: si los archivos se encontraban en la memoria interna del teléfono, también hay una solución. Si todavía no has activado las opciones de desarrollo, ve a Configuración > Información del teléfono > Número de compilación y presionar repetidamente 7 veces hasta activar las opciones de desarrollo (los nombres de las opciones pueden variar de acuerdo al móvil pero serán muy parecidas a las que aquí se detallan). Luego, ve a las Opciones de desarrollo y activa la Depuración por USB y listo, sólo deberás repetir el proceso como se menciona aquí arriba.

¿Cómo recuperar archivos eliminados en mi móvil root?

Si tienes un teléfono rooteado, recuperar tus archivos eliminados también es bastante sencillo aunque esta vez no necesitarás de un ordenador.

1- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación DiskDigger undelete de Google Play de forma gratuita, instalarla y darle acceso root.

2- Luego, selecciona la ubicación de los archivos que quieres recuperar ya sea memoria interna o externa. A continuación elige los tipos de archivos a recuperar (imágenes, música, videos, etc) y pulsa OK para iniciar el proceso (puede demorar varios minutos).

Recuperar archivos eliminados-2Recuperar archivos eliminados-3

3- Una vez que haya finalizado el análisis deberás elegir los archivos que deseas recuperar y le darás a Save y listo!

¿Has podido recuperar algunos archivos que habías borrado por error? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Via: Androidpit