Según la actual CEO de HTC, Cher Wng, la firma taiwanesa nunca se retirará del mercado a pesar de estar atravesando uno de los peores momentos de su historia.

Como respuesta a una picante columna de Robyn Mak, un periodista de Reuters, en donde afirmaba que empresas como HTC o Sony dejarían de existir en el mercado de los smartphones en los próximos años, Cher Wang ha salido a contestar en una conferencia de prensa en donde afirmó que «HTC nunca dejará de existir» y continuó diciendo que el 2016 será «un año muy interesante para HTC, con dispositivo de bajo costo ya planeados para su producción, así como brazaletes inteligentes desarrollados junto con Under Armour que serán lanzados en el primer trimestre del próximo año«.

Volviendo a las palabras del Robyn Mak, el mismo fundaba sus apreciaciones en que el mercado de los smartphones se encuentra saturado, con un crecimiento estancado y con Samsung y Apple dominando la gama alta. Sumado a esto, fabricantes como Xiaomi o Huawei se encuentran en una ofensiva de dispositivos de bajo costo y altas especificaciones principalmente orientados al mercado Asiático lo cual dejaría a fabricantes que entregan pérdidas como Sony o HTC fuera de competencia.

De acuerdo a los analistas, HTC mantendrá su 1% de mercado para el 2016, y si tenemos en cuenta sus fallidos últimos modelos no se ve un motivo para dudar de los dichos de Mak. Sin embargo, la firma taiwanesa no baja los brazos, y se espera que lancen un nuevo buque insignia el año entrante aunque poco y nada se ha sabido al respecto del mismo. Además, HTC lanzará el casco Vive desarrollado en conjunto con Valve, el cual promete bastante más que sus teléfonos.

¿Tú que crees? ¿Podrá HTC revertir su situación?

Via | FocusTaiwan & Reuters