Hace un par de meses LG dio a conocer la lista de dispositivos que actualizaría a Marshmallow, causando una gran decepción a los usuarios del G3 ya que la compañía había decidido dejarlos afuera. Sin embargo, parece que LG ha decidido dar dado marcha atrás con su decisión y que finalmente el G3 comenzará a recibir la tan esperada actualización a Android 6.0 este año.

La firma coreana acaba de liberar el código fuente de Marshmallow en su sitio oficial y se espera que lance la actualización en los próximos días aunque llegará de forma escalonada a las diferentes regiones. Los LG G3 de España debería recibir la actualización en enero mientras que los usuarios de Latinoamérica lo harían las semanas siguientes aunque todavía no hay una fecha específica para cada país.

LG G3 Marshmallow

De esta forma, LG demuestra que no se olvida de su buque insignia de 2014 y que ha comenzado a tomarse en serio las actualizaciones, sin dudas uno de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de adquirir un teléfono. Además, de esta forma el G3 se convertirá en uno de los primeros smartphones del año pasado en actualizarse a Android 6.0.

Entre las novedades que traerá Marshmallow al LG G3 encontramos Google Now on Tap que ahora está disponible en español, mejoras en la gestión de la batería y memoria RAM, permisos de cada aplicación, soporte para huellas dactilares y mucho más!

Más información sobre el código fuente que ha liberado LG desde este enlace.

Recuerda que puedes echar un vistazo a una gran cantidad de trucos para sacar el máximo provecho a Android 6.0 desde los siguientes enlaces: