El 2015 se acerca a su fin y llegan épocas de reflexión sobre lo que aconteció en el año. En esta época solemos ver artículos con los mejores juegos o aplicaciones del año pero para cambiar un poco se me ocurrió escribir sobre lo peor de 2015. ¿Cuáles han sido los grandes fails en Android? Aquí te lo contamos.

1. Snapdragon 810

Sin dudas uno de las grandes decepciones del año debido a las enormes expectativas que había y a lo lejos que estuvo de lo que se esperaba de él. El chip Snapdragon 810 de Qualcomm es utilizado en una gran cantidad de dispositivos Android y en la mayoría de ellos ha generado (y aún genera) problemas de sobrecalentamiento y rendimiento.

Más allá de haber recibido una «revisión» luego de que los primeros 810s trajeran tantos dolores de cabeza, el problema ya estaba generado y la imagen de Qualcomm se vio realmente afectada. Veremos si se recomponen con el Snapdragon 820 que estará presente en varios de los buques insignias del 2016 como el Galaxy S7. Sin embargo, lo hecho hecho está y el Snapdragon 810 será recordado como uno de los grandes Android fails de 2015.

Snapdragon 810

2. Dispositivos Samsung sin microSD ni baterías extraíbles

Más allá de que esperábamos algo así, creo que fue uno de los grandes errores de Samsung y lo pagó caro con ventas que no estuvieron a la altura de lo esperado. En su nueva serie de Galaxy S6, Samsung quitó dos de las características que habían sido imprescindibles en su éxito: posibilidad de incrementar la memoria de sus dispositivos con tarjetas microSD y baterías extraíbles.

Los coreanos se han dado cuenta de su error y el Galaxy S7 volverá a contar con slot para tarjetas SD aunque todavía no está claro si podremos remover su batería.

3. El diseño del HTC One M9

HTC ha sido una compañía que se ha caracterizado por lanzar dispositivos con un gran diseño. El paso del One M7 al M8 fue una evolución natural que tuvo un gran éxito pero luego la compañía cayó en la trampa de la inercia y el diseño del One M9 fue uno de los grandes Android fiascos de 2015.

HTC One M9

Esto no quiere decir que el dispositivo no sea estéticamente agradable, lo es pero no ha sido una evolución sino prácticamente una copia con pequeños cambios en la cámara y los bordes.

4. Xperia Z3+

El Xperia Z3+ fue otro de los grandes fracasos y en gran parte eso se lo debe a Qualcomm. El Z3+ fue uno de los primeros dispositivos con el chip Snapdragon 810 que presentó serios problemas de rendimiento con cierre forzado de aplicaciones, rendimiento limitado y otros problemas.

Tal fue el fiasco del Xperia Z3+ que Verizon decidió dejar de venderlo por completo y no fue sino hasta hace poco que el Z3+ siquiera llegó a la tienda web de Sony US. Con el Xperia Z5 ya disponible, el Z3+ será uno de esos smartphones que pasan sin pena ni gloria y del cual nadie se acordará en 2016.

Xperia Z3+

5. Copiar diseños del iPhone

Android se encuentra muy por delante de iOS en muchos aspectos y por eso vemos que Apple añade a sus dispositivos funciones que en Android ya estaban disponibles hace tiempo.

Sin embargo, las cosas son algo diferentes en el apartado del diseño. Históricamente varios fabricantes de dispositivos Android han basado sus diseños en los del iPhone de Apple pero en 2015 esto ha ido más allá con demasiados smartphones con diseños muy similares al iPhone. Ejemplos de esto son el Galaxy S6, HTC One A9, Huawei Mate S con Force Touch o el OnePlus X por nombrar sólo algunos. Esto ha traído consecuencias para algunos fabricantes como Samsung que tendrá que pagar 548 millones de dólares por copiar el diseño de Apple.

iPhone

6. Nexus 5X

Luego de la excelente experiencia que nos habían ofrecido LG y Google con el Nexus 5, las expectativas para el Nexus 5X eran altísimas. Sin embargo, nos hemos llevado una gran decepción.

Debo admitir que el diseño del 5X junto con el sensor de huellas dactilares y la cámara me parecen muy buenas, pero el resto deja bastante que desear. Comenzando por su elevado precio, siguiendo con sus sólo 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno…allí hay algo que ha fallado.

nexus5x-4

Estos han sido los mayores Android fiascos de 2015. ¿Qué otras decepciones te has llevado este año? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via: Androidpit

2 Comentarios

Comments are closed.