Google Now on Tap ha sido una de las grandes novedades de Marshmallow. Google ha querido darle un gran protagonismo y por ello lo ha incluido en la pantalla de bloqueo por defecto sustituyendo al icono del teléfono que teníamos anteriormente. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Android son las opciones de personalización por lo que es posible volver a tener acceso directo al teléfono en la pantalla de bloqueo.

Si bien Google Now es una herramienta muy útil para sacarnos dudas o buscar información rápidamente, últimamente hemos recibido varios mensajes de usuarios diciéndonos que querían volver a tener la pantalla de bloqueo  ya que preferían tener acceso al teléfono en vez de a Google Now más rápidamente. Y las buenas noticias son que eso es posible de forma bastante sencilla como veremos aquí en el video.

Repasando, lo que debes hacer es ir Aplicaciones > Configuración > Aplicaciones predeterminadas > Asistencia y entrada de voz > Aplicación de asistencia > Elegir Ninguna para desactivar Google Now.

De esa forma volverás a tener la pantalla de bloqueo con el icono del teléfono como antes.

Sería interesante que Google no sólo nos permitiese activar o desactivara el icono de Google Now sino seleccionar el acceso directo que queramos en la pantalla de bloqueo o al menos darnos más opciones para brindar una mejor experiencia de personalización. Ojalá lo veamos en próximas actualizaciones.

Recuerda que puedes echar un vistazo a todos los videos en nuestro canal de YouTube.