La popular aplicación de mensajería instantánea tiene preparado una nueva actualización en la que incorporarán una gran cantidad de emojis.

Si hay una categoría que se encuentra en disputa permanente esa es la de las aplicaciones de mensajería instantánea, y es que WhatsApp no quiere perder la hegemonía y se mantiene atento a sus rivales. Es así que hace unos días le declaró la guerra a Telegram y ahora se prepara para mantenerse a la vanguardia con una nueva actualización.

En esta nueva versión 2.12.372 se centrarán los esfuerzos en mantenerse actualizados con los emojis, parte fundamental de nuestra comunicación actual. Es así que WhatsApp incorporará y reorganizará docenas de nuevos emojis para utilizar entre los que encontraremos nuevas expresiones fáciles para abrazos, signos de dólares, ojos rodantes, nerds, de tristeza extrema y sonrisas al revés entre otros. En la categoría de naturaleza veremos patos, arañas, unicornios y un trébol mientras que en la de la comida tendremos una cubeta de pochoclo, botellas de champagne, un taco, un burrito y un perro calienta. Sumado a esto, la categoría de deportes y actividades estarán por separado y tendremos un nuevo auto de carreras, medallas, patines, volleyball, pesas y un hombre de traje que levita.

nexus2cee_whatsapp-new-emoji-1nexus2cee_whatsapp-new-emoji-2nexus2cee_whatsapp-new-emoji-3

Además, la nueva pestaña de viajes y lugares ha sido añadida, y ahora los objetos tendrán su propia pestaña con espadas cruzadas, bolsas, un joystick, un micrófono, una bandera blanca ondeando, y dos objetos medio oscuros como son un ataúd y una urna funeraria. Las banderas se han separado de los símbolos y esta última también tendrá nuevos emojis como los controles de playback. Los corazones, por su parte, se han movido a los símbolos y ya no estarán más con las caras y las personas.

nexus2cee_whatsapp-new-emoji-4nexus2cee_whatsapp-new-emoji-6nexus2cee_whatsapp-new-emoji-5

Por el momento esta actualización sólo está disponible en el sitio de WhatsApp, pero es de esperar que llegue a Google Play pronto. Si quieres ver la lista completa de cambios que ya sucedió en iOS 9.1 puedes entrar aquí, y se necesitará la versión de WhatsApp 2.12.372 o 373 para poder enviar y recibir los nuevos emojis.