La semana pasada vimos como WhatsApp le declaró la guerra a Telegram bloqueando todos los enlaces que hagan referencia a Telegram o contengan la palabra “Telegram”. Al parecer WhatsApp no se ha contentado con eso y habría comenzado a aumentar la censura a otros servicios.

De acuerdo a un sitio italiano, la aplicación de mensajería más popular del mundo ahora también ha comenzado a bloquear servicios de respuestas como Pushbullet y Pebble que ya no son compatibles con WhatsApp. Cabe aclarar que este problema no ocurre en la actual versión de WhatsApp que se encuentra en la Play Store sino en la última versión con los nuevos emojis que por el momento sólo se puede descargar desde la web oficial de WhatsApp.

¿Se tratará de un error debido a que es una versión beta de la aplicación? ¿O de un bloqueo premeditado que también veremos en la versión estable? Por ahora eso no está demasiado claro pero sin dudas que se trata de algo extraño que levanta aún más polémica luego de la decisión de bloquear los enlaces de Telegram en su anterior versión.

Si bien yo no utilizo servicios como Pushbullet, he estado investigando y en algunos foros y algunos usuarios dicen que en la nueva versión beta, el servicio funciona con problemas pero no está bloqueado lo cual indicaría que se trata de un error en la fase beta.

Habrá que ver qué sucede en la versión final pero realmente espero que se trate de un error y que no estemos frente a una nueva política de censura de WhatsApp.

¿Has tenido problemas como este con servicios de terceros? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

También te puede interesar:

Cómo usar WhatsApp con dos números

Via: AndroidWorld