El Xiaomi Mi Pad 2, estrenado el pasado mes en su versión de 16GB, acaba de ser lanzado al público con 64GB y agotó su stock de unidades en menos de un minuto.

Xiaomi Mi Pad 2 64GB

El Xiaomi Mi Pad 2 es una tableta de 7,9 pulgadas con una resolución QXGA (1536 X 2048) que es potenciado por un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 2.2GHz, 2GB de RAM, una cámara trasera de 8MP con una apertura de f/2.0 y otra frontal de 5MP. Además, cuenta con una batería de 6190mAh , puerto USB tipo C y 16GB/64GB de almacenamiento interno.

Si bien uno podría decir que esto representa un gran éxito para la firma china, y lo es, lo cierto también es que cuando se lanzan nuevos productos con una gran relación calidad precio, la cantidad de unidades suele ser limitada y por ende no representa ninguna curiosidad que se queden sin stock en pocos días. Lo raro es que haya sido en menos de un minuto, y eso da prueba de la creciente base de usuarios que tiene Xiaomi y que confían en sus productos. También cabe aclarar que el modelo de 16GB no tuvo ni de lejos la repercusión que tuvo el de 64GB.

padi-aSumado a la cantidad limitada de producción hay otros dos factores que pueden haber influenciado en esta venta furiosa del Xiaomi Mi Pad 2; uno es obviamente su espacio de almacenamiento aumentado, algo que es lógico para una tableta donde la mayoría del tiempo se consume contenido multimedia como películas, y donde se suelen instalar programas más pesados como juegos de alta demanda gráfica o programas especiales para dichos dispositivos, lo cual hace del almacenamiento un elemento clave. Pero el otro factor, y el más interesante de analizar, es Windows 10.

Windows 10

Windows-10-Xiaomi-Mi-4-840x541Android es por lejos el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y junto con iOS claramente dominan el mercado. En el caso del SO de Google, todas las grandes empresas confían en él para sus dispositivos y todo parece marchar sobre ruedas. Sin embargo, de seguir por esta senda, no sería ilógico pensar que otras compañías giren hacia Windows para presentar una alternativa o que al menos dividan sus recursos y no inviertan exclusivamente en Android. Xiaomi ya lanzó un dispositivo con Windows 10 (Xiaomi Mi 4) y ahora hizo lo propio con una tablet, así que bien podría ser que la firma china comience a labrar un camino que luego otros podrían imitar.

Volviendo al Xiaomi Mi Pad 2, en su versión de 16GB posee un costo de alrededor de 156 dólares mientras que la versión de 64GB se pudo adquirir por 203 dólares, nada mal para un dispositivo tan bonito. Las malas noticias son que, para aquellos que quieran hacerse con el modelo de 64GB tendrán que esperar a que la compañía saque otra tanda de unidades, lo cual no tiene un tiempo estimado.

¿Tú que crees? ¿Acaso Windows 10 puede dar pelea a Android & iOS en un futuro cercano?

Via | GizmoChina

1 Comentario

Comments are closed.