Según lo afirma un portal de noticia chino, los buques insignia de la firma estarán recibiendo la actualización al nuevo sistema operativo de Google en breve. De concretarse, serían los primeros dispositivos Xiaomi en contar con Android 6.0 Marshmallow, que por supuesto correrán con su capa altamente modificada llamada MIUI por encima del SO.

Esta noticia vino de la mano del manager de operaciones de Xiaomi quien anunció a Weibo sus planes de actualización. Por el momento Xiaomi sólo ha confirmado sus dos buques insignia, que recibirán Marshmallow en un programa beta en primera instancia para luego hacerse masivo. Dicha actualización podría llegar tan pronto como la semana que viene en algunos dispositivos.

En este caso, MIUI se mantendría en su versión 7 que fue lanzada en Agosto del corriente año, por lo que se espera que su alto grado de modificación se mantenga intacto limitando las bondades de Marshmallow a un entorno controlado por dicha capa del fabricante.

Dato curioso, esta semana Microsoft lanzó una versión del Xiaomi Mi 4 con Windows 10 ganándole de mano a su contraparte de Android.

Por el momento se desconoce si otros dispositivos de la firma china recibirán la misma actualización como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 3, el cual sería esperado que recibiera también los sabores de Android 6.0 Marshmallow. En cuanto al anticipado Xiaomi Mi 5, se espera que sea lanzado en Enero del próximo año y de acuerdo a Lei Jun, CEO de la firma, su espera valdrá la pena.

Via | GSMArena