El 8 de enero de 2016 será recordado como el día en que desapareció Motorola. La marca adquirida por Lenovo en octubre pasado pasará a llamarse “Moto by Lenovo”.

Esta es sin dudas la noticia del día pero a decir verdad no nos toma por sorpresa. Recordemos que a fines de octubre pasado, el gigante chino completó la adquisición de la iconica compañía estadounidense y pasó a transformarse en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. Era de esperarse que haya cambios en la división móvil y esos cambios no se han hecho esperar modificando el nombre de la marca: en lugar de Motorola pasará a llamarse “Moto by Lenovo”.

Motorola desaparecerá poco a poco

Lenovo unificará sus dos negocios de teléfonos bajo el mismo nombre: Lenovo. Sin embargo, el nombre Motorola no desaparecerá por completo. Los chinos aprovecharán la popularidad de la gran popularidad de la marca y utilizarán el nombre Moto para los dispositivos de gama alta y Vibe para los de gama baja. Además, el famoso logo de la M permanecerá aunque ya no veremos el nombre Moto en los productos sino que dirá Moto by Lenovo. Es decir que en lugar de tener un Moto G 2015, tendremos un Moto G 2015, by Lenovo.

En una entrevista exclusiva con CNET, Rick Osterloh, Chief Operating Officer de Motorola, afirmó que “poco a poco iremos eliminando Motorola para centrarnos en Moto”. Estos cambios se irán introduciendo paulatinamente y probablemente para el próximo año ya veremos la gran mayoría de dispositivos con nuevos nombres aunque probablemente conviviremos un tiempo con dispositivos “Vibe by Lenovo” y “Moto be Lenovo”.

¿Eres usuario de dispositivos Motorola? ¿Qué te parece esta decisión? Déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Via: CNET

  • gabhy mercado

    se pueden ir bien a la mierda todos juntos….. yo prefiero motorola…. y que no vengan remplazar con una fabrica de mierda….