¿Has experimentado algunos errores en la aplicación de Facebook en los últimos años? Para la gran mayoría de nosotros la respuesta es sí y eso tiene una explicación. ¿Que la app de Facebook apesta? Bueno sí, pero además parece que Facebook hacía fallar su aplicación intencionalmente para probar la lealtad de sus usuarios más allá de los problemas.

Si bien no está demasiado claro donde estas pruebas se llevaron a cabo ni cuántos usuarios fueron afectados, los resultados son elocuentes: los usuarios continuaban volviendo a la aplicación a una y otra vez a pesar de los errores. Incluso, los usuarios que eran afectados por errores durante un largo tiempo, continuaban utilizando la red social a través del navegador lo cual demuestra que hay muchos usuarios algo adictos a Facebook.

Este experimento es parte de una investigación a través de la cual la compañía de Zuckerberg intenta saber si la gente seguirá utilizando la aplicación incluso si Google la elimina de la Play Store. Tengamos en cuenta que si bien Facebook es un gigante de internet y en un futuro puede transformarse en una amenaza para Google, aún depende de él para la distribución de su app.

Al parecer Facebook está pensando en un plan de contingencia por si a Google se le ocurre eliminar su aplicación de la Play Store o como un plan para distribuir su app por otro medio y así dejar de depender de Google.

¿Qué te parece esta estrategia de Facebook? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via: The Verge