En poco más de un mes dos de los dispositivos más esperados verán la luz. Ayer vimos algunas imágenes de lo que sería el Galaxy S7 Edge y hoy nos llegan novedades del LG G5.

LG presentará el G5 el 21 de febrero en Barcelona, un día antes del comienzo del MWC y adelantándose a los anuncios de sus buques insignia de años anteriores para competir directamente con Samsung que dará a conocer su Galaxy S7 esa semana.

LG sabe que no será fácil acaparar la atención de todos los medios ya que su rival presentará uno de los equipos más esperados del año pero por la información que nos llega parece que estará a la altura del reto. En las últimas semanas se venía hablando de varios cambios en el diseño y en los materiales que se utilizarán en el G5 y hoy nos llegan algunas confirmaciones gracias a información exclusiva a la que tuvo acceso el blog Android Authority.

Al parecer, el primer gran cambio lo veremos en el material. El LG G5 vendrá con una carcasa unibody metálica con un innovador sistema para remover la batería y con botones de volumen a los costados, algo que no se veía en los LG desde hace un par de años. Además, vemos un diseño totalmente renovado en el G5 que será más delgado, más alto y más ancho que el LG G4: el G5 tendrá las siguientes dimensiones 149.4 x 73.9 x 8.2mm mientras que el G4 mide 148.9 x 76.1 x 6.3-9.8 mm.

Además, observamos la cámara de fotos y un lector de huellas dactilares en la parte posterior, salida de sonido en la parte inferior y el jack 3.5 mm de audio en la parte superior.

En cuanto a sus especificaciones, rumores hablan de una pantalla QHD de 5.6 pulgadas, procesador Snapdragon 820, cámara de 20 MP y otra frontal de 8 MP aunque nada de esto ha sido confirmado por fuentes oficiales.

¿Qué te parece el nuevo diseño del LG G5? ¿Te gusta más que el Samsung Galaxy S7?