En el mundo de los smartphones, el 2015 estuvo marcado por la llegada a las grandes ligas de varias marcas chinas así como por la consolidación de otros fabricantes que ya estaban en el mercado hace un tiempo. Más allá de haber visto algunos smartphones excelentes y grandes lanzamientos, no fue un año especialmente bueno para la industria con desaceleración de las ventas, problemas de seguridad, entre otras.

Sin embargo, a sólo tres semanas del Mobile World Congress y con bastante información sobre lo que se viene en materia de smartphones podemos armar un panorama bastante claro de lo que podemos esperar para este año que recién comienza. Por eso hoy veremos los mejores 10 teléfonos Android que llegarán en 2016.

TOP 10: Teléfonos Android para 2016

HTC Nexus

El 2015 fue un año interesante para los de Mountain View lanzando el Nexus 6P con Huawei y el Nexus 5X con LG. Si bien todavía no hay demasiados detalles sobre qué esperar en 2016, sabemos que Google trabajará en conjunto con HTC para lanzar dos dispositivos Nexus los cuales estrenarán la próxima versión de Android N.

Algunas fuentes hablan de dos smartphones de 5 y 5.5 pulgadas que tendrán distintos rangos de precios y apuntarán a diferentes públicos pero lo cierto es que todavía hay muy poca información confiable al respecto.

Samsung Galaxy S7 & S7 edge

Estos son, sin dudas, dos de los terminales que todo el mundo espera ver en este 2016 y que más expectativas han generado. De acuerdo a lo que sabemos hasta ahora, el Galaxy S7 contará con una pantalla de 5.1 pulgadas mientras que el S7 edge vendrá con una de 5.5, integrarán procesadores Exynos 8890 o Snapdragon 820, 4 GB de RAM, ranura para tarjetas microSD, cámara de 12MP que tendrá un sensor de mayor calidad que sus predecesores y certificación IP67.

Galaxy S7-3

Actualización: Se ha confirmado que Samsung presentará ambos teléfonos el 21 de febrero en Barcelona, un día antes del comienzo del MWC.

Puedes encontrar todos los detalles sobre el Galaxy S7 y S7 edge AQUÍ.

HTC One M10

HTC enfrenta momentos muy delicados. La firma viene generando pérdidas hace tiempo y parece no poder revertir la situación. Hasta el momento sabemos que los taiwaneses lanzarán el M10 que será un terminal de gama alta con prestaciones premium, que tendrá un diseño que seguirá los pasos del último A9 y que no será presentado en el MWC.

HTC M10

Trabajar con Google en un Nexus tal vez sea lo que HTC necesita para volver a convertirse en uno de los fabricantes referentes del mercado, tal y como lo era algunos años atrás.

LG G5

LG planea dar batalla en este 2016 y presentará su G5 casi al mismo tiempo que Samsung dará a conocer su Galaxy S7 y S7 edge en lo que será una pelea de tú a tú.

LG G5

Si bien no ha habido anuncios oficiales con respecto a las especificaciones, se espera que el LG G5 cuente con una pantalla pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, cámara trasera de 20 MP y otra frontal de 8 MP, sensor de huellas y un diseño innovador con carcasa unibody y la posibilidad de remover la batería como vimos hace unos días.

Sony Xperia Z6

Sony ha mantenido en secreto todo lo relativo a su próximo buque insignia por lo que no hay demasiada información al respecto.

Xperia Z6

Se espera que los nipones presenten el Xperia Z6 durante el MWC junto con las clásicas versiones Premium y Lite que nos tiene acostumbrados. Sony utilizaría los nuevos procesadores Snapdragon 820 en sus nuevos dispositivos aunque el resto de características permanecen siendo una incógnita.

Huawei P9

Huawei es una de los fabricantes que más ha crecido en los últimos años. Sus excelentes dispositivos y competitivos precios le han hecho ganar una gran cantidad de adeptos en todo el mundo, lo cual se vio impulsado gracias a la fabricación del Nexus 6P en conjunto con Google.

Huawei P9

Huawei presentará oficialmente su P9 el próximo mes de marzo, el cual contará con pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Kirin 950 y 4 GB de RAM (aunque algunos rumores hablan de hasta 6 GB).

OnePlus 3

OnePlus es una de las compañías chinas de las que más se espera para este 2016. Sus smartphones han generado gratas sorpresas entre usuarios de todo el mundo debido a su excelente funcionamiento por lo que rápidamente se han ganado la confianza de la comunidad.

OnePlus 3

Para este año la gran apuesta de la firma china será el OnePlus 3, del cual todavía no se sabe demasiado más allá de que será lanzado en agosto. Sin dudas uno de los dispositivos a tener muy en cuenta para este 2016.

Xiaomi Mi 5

A pesar de no conseguir alcanzar sus objetivos de ventas para 2015, Xiaomi es una de las compañías que más ha crecido en el último par de años. Los chinos lanzan terminales de especificaciones potentes a precios competitivos, una receta con grandes chances de tener éxito.

xiaomi mi5

Luego de una larga espera, sabemos que el Xiaomi Mi 5 será presentado oficialmente el 24 de febrero y contará con una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, cámara de 20MP con doble flash LED y lector de huellas digitales en la parte delantera, lo cual será una gran innovación en diseño.

Oppo Find 9

Oppo es otra de los fabricantes que puede dar el gran golpe este año gracias a sus dispositivos con bonitos diseños, buenas prestaciones y precios super competitivos.

Oppo Find 9

Oppo Find 9 será la gran apuesta de la compañía para este año y si bien no hay demasiada información al respecto, se habla de una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, 4 o 5 GB de memoria RAM, cámara trasera de 20 MP y otra frontal de 8 MP y 64 GB de memoria interna. Todavía no se conoce la fecha de presentación por lo que tendremos que estar atentos para los anuncios.

Project Tango de Lenovo

Uno de los dispositivos más prometedores de este año es Project Tango de Lenovo, el cual fue confirmado hace unas pocas semanas en el CES. Si bien todavía no hay información en cuanto a las especificaciones del equipo, sabemos que Project Tango abrirá camino a una gran cantidad de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada junto con otras experiencias de software únicas y nunca vistas hasta ahora en un smartphone.

Project Tango Lenovo

Para quienes no han oído de él, Project Tango es una plataforma que ejecuta Google basada en torno a tecnologías de visión por computador. El software utiliza el seguimiento del movimiento de acelerómetros y giroscopios, junto con una configuración de cámara especializada para recopilar información 3D sobre un espacio tal como la profundidad y la distancia. A partir de estos datos, los desarrolladores de aplicaciones pueden superponer información aumentada en la parte superior de un objeto dentro del campo de visión de la cámara o recrear un espacio real en 3D virtual, lo cual supone un mundo totalmente nuevo.

Hasta el momento Google ha lanzado dos kits para desarrolladores, uno para tablet y otro para teléfonos, y el smartphone de Lenovo será el primer producto disponible para el consumidor que utilizará esta tecnología.

Se espera que el Project Tango de Lenovo sea lanzado en verano de 2016.

Estos son sólo 10 de los cientos de dispositivos que veremos este año. Creo que debemos prestar especial atención a los nuevos Galaxy S7, el HTC M10, los nuevos Nexus, el OnePlus 3 y al Project Tango de Lenovo, que puede abrir toda una experiencia en dispositivos móviles.

¿Y tú qué dispositivo estás ansioso por ver este 2016? ¿Cuál crees que tendrá más éxito?