Un investigador acaba de encontrar una grave falla en Whatsapp: una persona puede bloquear la aplicación de forma remota en el teléfono de cualquier usuario.

Indrajeet Bhuyan, quien ya ha encontrado otros fallos en la app, ahora descubrió que cuando un usuario de WhatsApp envía un mensaje con al menos 5000 emojis a otro usuario que esté usando ya sea la versión móvil o web, la app de este último se bloqueará y no podrás continuar utilizándola. La única forma de solucionar esto es borrar el historial de mensajes de ese chat.

Cabe aclarar que esta falla se produce en la versión web y en la versión de WhatsApp para Android, mientras que la app para iOS presenta algunos problemas pero no se bloquea por completo.

Bhuyan afirma que el fallo afecta a dispositivos que ejecuten KitKat, Lollipop y Marshmallow, y a WhatsApp web que se utilice en Chrome, Firefox y Opera.

El investigador sostiene que esta falla podría ser utilizada para forzar a las personas a tener que deshacerse de evidencia. “Por ejemplo, imagina que un atacante ha enviado un mensaje abusivo o quiere chantajear a su víctima. Esta última no podrá mostrar el mensaje como prueba ya que la aplicación se bloqueara y la víctima no podrá abrir el mensaje a menos que borre toda la conversación” escribe Bhuyan.

Esta falla vuelve a dejar en evidencia las grandes vulnerabilidades deWhatsApp, que igualmente sigue siendo el rey indiscutido en el terreno de la mensajería móvil con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Tal vez sea vez de que todos nos demos cuenta que Telegram es superior

Via: Hackatrick