A pesar de ser la red social más popular del mundo, WhatsApp sigue incorporando mejoras para los usuarios. Al anuncio de que el servicio pasará a ser completamente gratuito de la semana pasada, ahora nos llega una nueva función que está en camino: la conexión de WhatsApp con Facebook.

El servicio de mensajería que pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg sabe que es el líder absoluto en aplicaciones de este tipo pero también es consciente que hay competidores como Telegram que están creciendo rápidamente y que pronto podrían convertirse en una verdadera amenaza. Por ello, últimamente WhatsApp ha incorporado varias mejoras y novedades y sigue trabajando para incorporar otras nuevas. Varias de esas nuevas funciones son lanzadas en versiones preliminares para testear la implementación y así advertidas por programadores. Uno de ellos fue Javier Santos, un programador español que identificó una serie de cambios que indican que WhatsApp se conectará con Facebook.

Como todos sabrán, cada usuario de WhatsApp está asociado a número de teléfono (aunque también hay formas para utilizar la app con dos números), pero la cuenta no está relacionada con un correo electrónico ni con un perfil de Facebook. De acuerdo con Santos, esto podría cambiar en futuras actualizaciones y buscaría compartir los datos de la red social para mejorar su experiencia de uso, tal y como se observa en las imágenes.

WhatsApp conecta con Facebook

En caso de llevarse a cabo, sin dudas esta decisión busca dar a los usuarios más razones para no irse a otras plataformas de mensajería ya que WhatsApp y Facebook son dos de los servicios más utilizados por la gran mayoría de usuarios y al tenerlas conectadas nos sería más incómodo mudar de aplicación de mensajería.

¿Qué te parece esta decisión de unir ambas aplicaciones? ¿Te gustaría ver WhatsApp unido a Facebook? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Via: Google+