Si bien hubo rumores que apuntaban que el Xiaomi Mi 5 sería presentado en Enero de 2016, los mismos se han esfumado cuando el propio co-fundador de Xiaomi Li Wanqiang hizo públicas declaraciones afirmando que el mismo se encuentra en proceso de producción para su lanzamiento durante el Año Nuevo Chino, el cual se celebra todos los 8 de Febrero.

Fue en el sitio Weibo que Wanqiang afirmó estos plazos, y además confirmó una de sus especificaciones, el procesador Snapdragon 820. Este procesador no sólo será uno de los más poderosos de la nueva generación de Smartphones en este 2016, sino que representará un salto de calidad y con suerte dejará atrás los problemas causados por el problemático Snapdragon 810 que supo arruinar tantos terminales el pasado curso.

li-wanqiang-mi-5-mass-production-weibo-840x462Con respecto al resto de las especificaciones, los rumores indican que el Xiaomi Mi 5 tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas QHD con una densidad de píxeles de 565 ppi, 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno. Además, se espera que cuente con un cuerpo de metal, lector de huellas digitales, una cámara trasera de 16MP y otra frontal de 13MP junto con una poderosa batería de 3,600mAh con soporte para la tecnología Quick Charge 3.0.

En cuanto a su precio, se espera que el Xiaomi Mi 5 cueste alrededor de 310 dólares para la versión de 32GB y 390 dólares para la versión de 64GB, algo que sería más que bienvenido por los usuarios dadas sus prometedoras especificaciones.

¿Que les parece el nuevo Xiaomi Mi 5? ¿Tienen pensado hacerse con uno de estos cuando estén disponibles?

Vía | Weibo