Hace unos días surgió un fuerte rumor en la red que indicaba que Twitter cambiaría su timeline ordenando los tweets según la importancia que tienen para nosotros, tal y como ha hecho Facebook. Sin embargo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha aclarado que por el momento «Twitter no cambiará su timeline».

Estos rumores generaron una gran cantidad de comentarios negativos en la comunidad twittera al punto tal de crear el hashtag #RIPTwitter por lo que Jack Dorsey salió a aclarar el tema a través de una serie de tweets en su cuenta oficial. Jack dijo que la firma mantendrá su timeline cronológica ya que «Twitter es en vivo y en tiempo real. Es a quién y qué seguimos; y Twitter está para quedarse». El directivo también sostuvo que «seguiremos perfeccionando Twitter para hacerlo más, y no menos, en tiempo real«.

Aquí abajo les dejo la traducción completa de lo publicado por el CEO de Twitter:

«Hola Twitter! Con respecto a #RIPTwitter quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando. Nunca planeamos en modificar la timeline la próxima semana. Twitter es en vivo y en tiempo real. Twitter es acerca de a quién y qué sigues. Y Twitter está aquí para quedarse! Al convertirse en más «twittery». Mira la sección «Mientras tú no estabas» en tu timeline. Tweets que te has perdido de la gente que sigues. Sólo haz scroll para volver a tiempo real.

«Me encanta que sea en tiempo real. Nos encanta la transmisión en vivo. Somos nosotros. Y vamos a seguir perfeccionándolo para hacer que Twitter se sienta más, no menos, en vivo! Twitter puede ayudar a hacer conexiones en tiempo real basada en intereses y temas dinámicos más que  en gráficos sociales o de amigos estáticos. Lo entendemos.

Gracias a todos por su pasión y confianza. Seguiremos trabajando para ganárnosla, y seguiremos escuchando, y hablando!».

Excelentes noticias, ¿verdad? Twitter mantendrá su clásica timeline…al menos por ahora.