La aplicación de mensajería de Facebook podría estar por recibir una gran actualización en la cual estarían incorporando la capacidad para integrar mensajes SMS, el uso de múltiples cuentas y una barra de acción azul. Si eres usuario del chat de Facebook (todos lo somos aunque no queramos) no te pierdas esta nota.

Facebook Messenger

Los desarrolladores de la app de mensajería oficial de Facebook se encuentran en una etapa de prueba, lo cual le ha permitido a ciertos usuarios tomar conocimiento de las nuevas características y funcionalidades que le quieren implementar. La primera que algunos usuarios reportaron fue la incorporación de una estética Material Desing, mientras que la novedad ahora es la integración de mensajes SMS, el uso de múltiples cuentas y una barra de acción azul. Pasemos a la información.

Integración de mensajes SMS

facebook_messenger_sms

Dependiendo el lugar del mundo en el que te encuentres, los mensajes SMS son cuestión de todos los días o algo que rara vez utilizamos cuando nos quedamos sin datos móviles. Sin importar el caso, los mensajes SMS (lo queramos o no) son una parte vital de nuestro teléfono y su adición a una app tan popular de seguro resulta en un impacto positivo para sus usuarios.

De acuerdo al usuario que dio la pista, Facebook Messenger estaría contando con un nuevo panel de mensajes SMS que se diferencia con un color violenta para no confundirlos con los otros mensajes. Sumado a esto, en el espacio para escribir el mensaje nos figura la leyenda «escribe un mensaje SMS» cosa de que no nos olvidemos ni nos confundamos de que se trata de un mensaje de pago. Claro que no quieren tener los mismos problemas que supo tener Hangouts que confundieron a más de uno y terminaron por quitarlo de una vez por todas.

Sumado a esto, los mensajes tradicionales de Messenger y los de nuestro cliente SMS no estarán combinados, o al menos eso informan los primeros reportes. Esto se puede deber a una intencionalidad para evitar problemas similares a los sucedidos en la app de Google o a que todavía no han integrado esta funcionalidad. Por lo pronto sabemos que los mensajes de Messenger tradicionales se mantendrán de color azul mientras que los de SMS serán de color violeta con el contorno blanco tradicional.

Barra de acción y estado azul

facebook_blueactionbarA diferencia de lo que encontramos hoy día con una barra de acción blanca con iconos y barra de indicador azules, algunos usuarios han encontrado que la paleta de colores ha sido invertida. Así, la barra de acción se encuentra de color azul mientras que los iconos y el selector son blancos; por su parte la barra de estado continúa visualmente y se encuentra de color azul.

En la imagen de más arriba se pueden apreciar que el nuevo Facebook Messenger tendrá un estilo Material Design intenso, con colores planos y un botón de acción flotante azul. En el panel de acción de arriba se puede apreciar una distribución de los elementos similar a lo que es hoy YouTube por dar un ejemplo. Mas allá de que probablemente la app termina siendo diferente a lo que se aprecia ahora, es lindo ver que se renueve la estética de un servicio tan importante como este.

Múltiples Cuentas

facebook_messenger_multipleaccounts

Por último nos encontramos con las cuentas múltiples, una adición que puede parecer lógica pero que hasta el momento no se había dado. Como su nombre lo indica, Facebook Messenger estaría incorporando el soporte para utilizar la app con múltiples cuentas de Facebook y cambiar entre ellas. Ya lo sé, es raro encontrar alguien con varias cuentas de Facebook, yo por mi parte casi no lo utilizo más, pero bueno, es una interesante adición para aquellos fanáticos de la red social de Zuckerberg.

Si no ven ninguno de estos cambios no se molesten en intentar activarlos ya que no podrán hacerlo por mano propia. Solamente aparecerán (si es que lo hacen) en nuevas actualizaciones que «mágicamente» modificaran la app. Ya sea que estas modificaciones se hagan realidad y lleguen a todos los usuarios o se queden en fase de prueba sólo el tiempo dirá, por lo pronto es interesante ver que Facebook Messenger está teniendo una lavada de cara.

Via | Android Police