El anuncio lo hizo el CEO de Google, Sundar Pichai, durante el comunicado oficial de las ganancias de Alphabet en la jornada de ayer.

Gmail alcanza el Billón de usuarios

Sí, no están leyendo mal. Al igual que WhatsApp, Gmail ha alcanzado la espectacular marca de mil millones de usuarios registrados, o al menos cuentas, por lo que han decidido hacerlo público mediante un gracioso tweet.

El servicio de correo por excelencia de Google se encuentra, junto con YouTube y otros servicios más, dentro del núcleo principal de Android y y el hecho de alcanzar el billón de usuarios no es más que una consecuencia de ello.

Si bien es sabido que el billón de cuentas activas de Gmail no corresponden a mil millones de usuarios exactamente, ya que varios tenemos múltiples cuentas, lo cierto es que igualmente es un número impresionante y los de Mountain View deberían sentirse orgullosos por ello.

Un dato curioso es que recién en 2012 fue cuando Gmail se convirtió en el servicio de correo más popular del mundo. Hasta ese entonces el título le correspondía al viejo y querido Hotmail con un total de 360 millones de usuarios. Y si nos vamos un poco más hacia atrás, el reino le pertenecía a Yahoo, otro gigante en desgracia que no supo o pudo adaptarse a la embestida de Google y quedó como un servicio complementario.  Y por como se vienen sucediendo los hechos, todo parece indicar que Google seguirá siendo el rey por un largo tiempo.