LG acaba de anunciar un nuevo dispositivo de gama media llamada Stylus 2 unos días antes de hacer su gran presentación del G5 en el MWC 2016.

LG Stylus 2

Como su nombre lo indica, y como también lo pueden apreciar en la fotografía, el LG Stylus 2 es un dispositivo de la firma coreana que obviamente tiene un stylus como la serie Galaxy Note de Samsung, aunque sus especificaciones a esta altura del año nos hablan de un terminal de gama media con un precio que se estima asequible.

LG-Stylus-2-A-768x1024

El LG Stylus 2 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resulución HD (1280 x 720), un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1.5GB de RAM DDR3 y 16GB de espacio de almacenamiento con la capacidad de ampliarlo vía microSD. Sumado a esto, contará con una cámara principal de 13MP y otra secundaria de 8MP, una batería removible de 3,000mAh y correrá con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. Tendrá conectividad 4G LTE y vendrá en colores Titan, blanco y marrón.

LISTA DE ESPECIFICACIONES

Display: 5.7-inch HD In-Cell Touch (1280 x 720)
Chipset: 1.2GHz Quad-Core
Cámara: Trasera 13MP / Frontal 8MP
Memoria: 1.5GB LPDDR3 RAM / 16GB ROM / MicroSD
Batería: 3,000mAh (removible)
Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
Tamaño: 155 x 79.6 x 7.4mm
Peso: 145g
Redes: LTE / HSPA+ / GSM
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.1 / USB 2.0
Colores: Titan / Blanco / Marrón

Como se puede apreciar, el LG Stylus 2 no es ni de cerca un gama alta sobre todo en su procesador y memoria RAM, e incluso me atrevería a decir que puede quedarse corto para entrar en la exigente y cada vez más competitiva gama media. Su pantalla, que ni siquiera es Full HD sigue con la línea de ofrecer un dispositivo a bajo costo aunque se espera que en este departamente el ofrecimiento sea mejor a entregas pasadas que definitivamente no lo hicieron bien en las líneas más económicas.

Con respecto al Stylus que bautiza este dispositivo, esta vez tendrá una punta «nano-cubierta» para mejor su precisión comparado con las tradicionales de goma y el hecho que corra con Android 6.0 Marshmallow con la interfaz de LG encima puede que favorezca a un rendimiento más fluido y con menos consumo de recursos. Además de esto, la interfaz de LG tendrá una serie de adiciones para tomar notas y una cosa interesante llamada «Pen Keeper», que nos ayudará a ubicar el Stylus produciendo una notificación en nuestro teléfono cuando el mismo se mueva y el stylus no esté guardado en él.

Con respecto a su precio y fecha de lanzamiento podemos esperar más datos del LG Stylus 2 en el MWC, aunque para ser sincero dudo que mucho de ustedes pierdan el sueño por saberlo. En fin, un nuevo dispositivo más que viene a poblar la ya vasta y numérica familia Android.