Finalmente Samsung presentó al tan esperado Galaxy S7 y la pregunta que automáticamente muchos se hicieron fue: «¿Qué cambios vemos con respecto al Galaxy S6? ¿Realmente vale la pena el cambio?». Hoy en AndroidZone analizamos ambos dispositivos y te lo contamos.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S6

Diseño

En cuanto al diseño, no se observan grandes cambios entre el Galaxy S7 y su predecesor. Ambos poseen una carcasa de metal y aluminio y poseen formas y líneas muy similares aunque los bordes del panel posterior del S7 se curvan hacia el marco de una manera similar al Note 5, lo cual hace más ergonómico al dispositivo ya que encajando de forma más natural en la palma de la mano.

También podemos ver cambios en la parte trasera en el Galaxy S7 ya que la cámara ya no sobresale tanto como en el S6. Por otra parte, la ubicación de la cámara, sensor para medir el pulso y las huellas dactilares permanecen en el mismo sitio.

Galaxy S6 vs Galaxy S7

En cuanto a la pantalla no se observan grandes diferencias. El Samsung Galaxy S6 viene con un panel Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas (2.560 x 1.440 pixel) mientras que el Galaxy S7 también incluye una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas y 577 ppi.

Además, el nuevo S7 incorpora una tecnología llamada Always-On que mantiene la pantalla siempre encendida y así permite a los usuarios ver información relevante sin necesidad de encender la pantalla. Desde Samsung afirman que esto no afectará la duración de la batería.

Galaxy S7-

El Galaxy S6 incorpora un procesador Exynos de 8 núcleos acompañado por 3GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna pero sin posibilidad de incrementarlo por la ausencia de slot para tarjetas microSD. Además, la batería de 2550mAh se carga via Micro-USB pero ofreciendo una autonomía bastante pobre.

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 vendrá en diferentes variantes de acuerdo a la región. Algunas regiones verán un dispositivo con un chip Exynos de cuatro núcleos mientras que otras se encontrarán con procesadores Qualcomm SD820 de ocho núcleos. Además, el S7 incorpora 4GB de RAM y 32GB o 64GB de memoria interna pero con posibilidad de aumentarlo gracias a la vuelta de la ranura para microSD. El Galaxy S7 incorpora una batería de 3000mAh, un 20% mayor a la de su predecesor.

Ambos dispositivos vienen con carga rápida y carga inalámbrica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cámara

Aquí vemos una de las grandes mejores en este nuevo buque insignia. A pesar de que el Samsung Galaxy S6 ha sido enormemente alabado por su cámara de 16 megapixeles, el Galaxy S7 incluye un sensor de «sólo» 12 MP con pixeles que se han incrementado de 1.4um a 1.2um, lo cual mejora enormemente el rendimiento en condiciones de poca luz. Además, la apertura de la cámara del S7 ha sido mejorada a f/1.7 e incorpora Dual Pixel, una funcionalidad que mejora el autofocus.

Por otra parte, las cámaras frontales de ambos equipos son iguales con 5 MP.

Galaxy S7 camara

Software

Aquí también vemos diferencias importantes. El Galaxy S6 se lanzó con la última versión de Android de aquel momento, Android 5.0.2, con la clásica capa de personalización de Samsung TouchWiz. El dispositivo ha comenzado a actualizarse a Marshmallow aunque por el momento sólo ha llegado a unos pocos usuarios.

Por su parte, el Galaxy S7 vendrá con Android 6.0 Marshmallow con todas las ventajas en la gestión de la batería que esto conlleva gracias a Doze, y la protección de Samsung Knox, Samsung Pay y un nuevo modo gamer que te permitirá jugar sin ser molestado con notificaciones.

Certificación IP 68

Sin dudas otra de las grandes novedades del Galaxy S7 es la incorporación de la certificación IP 68, lo cual le brinda protección contra el agua y el polvo algo que no habíamos visto anteriormente en los Galaxy.

Galaxy S7 IP 68

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre el Galaxy S6 y Galaxy S7? El diseño y la pantalla permanecen bastante similares, más allá de algunos retoques en el diseño y la inclusión de características como la tecnología Always On.

Como era de esperarse, el Galaxy S7 es más potente con un mejor procesador y mayor memoria RAM. Además, veremos grandes mejoras en la duración de la batería así como en la cámara, la cual promete ser una de las mejores del mercado.

Además, es muy bienvenida la vuelta de la ranura para tarjetas microSD en el Galaxy S7 que tanto hacía falta en el S6, y la incorporación de la certificación IP 68.

Creo que el Samsung Galaxy S7 no es una revolución sino más bien una excelente evolución con respecto al Galaxy S6.