Hace unos pocos días, los dos gigantes coreanos presentaron sus esperados buques insignias. El Samsung Galaxy S7 representa una excelente evolución al anterior modelo e incluye funcionalidades muy necesarias ausentes en el S6, mientras que el LG G5 sorprendió a todos por ser el primer teléfono modular con unas características muy particulares. Ahora bien, ¿cuál de ellos es mejor? ¿Cuál debería adquirir? Hoy en AndroidZone analizamos ambos dispositivos y te lo contamos.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Diseño

El Galaxy S7 posee un diseño muy similar al de su predecesor, con ángulos redondeados y con una carcasa de metal y cristal unibody. Por su parte, el LG G5 viene con una carcasa de aluminio que cubre todo el cuerpo del dispositivo y en su parte inferior posee la “Magic Slot”, una pieza desmontable que permite añadir módulos para mejorar la funcionalidad del dispositivo.

Ambos equipos vuelven a incorporar ranuras para tarjetas microSD, algo muy celebrado por los usuarios.

Galaxy S7 vs LG G5-2

Pantalla

El Samsung Galaxy S7 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución QuadHD (2.560 x 1.440), mientras que el LG G5 viene con un panel algo mayor de 5.3 pulgadas con la misma resolución QHD de 2560 x 1440 y 554 píxeles por pulgadas.

La gran novedad es que ambos dispositivos incluyen la tecnología «Always on» que permite tener acceso toda la información relevante para el usuario en todo momento consumiendo sólo un 0,8% de la batería.

Procesador y Memoria

En cuanto a hardware, el Galaxy S7 viene con un chip Exynos 8890 octa-core (4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables gracias a la vuelta de las tarjetas microSD.

Por su parte, el LG G5 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,1GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 2TB con tarjetas microSD.

Galaxy S6 vs Galaxy S7

Cámara

Una de las grandes novedades del Galaxy S7 la vemos en su cámara la cual incluye un sensor de 12 megapíxeles y píxeles más grandes de 1.4 um (frente a los 1.12 um que solemos ver) lo que permite ofrecer un brillo hasta un 95% superior, ideal para condiciones de poca luz. Además, la apertura ahora es de f/1.7 (frente a los f/1.9 del Galaxy S6) brindando un mayor ángulo de enfoque. La cámara viene con Dual píxel para enfocar de manera más rápida y precisa.

El LG G5 también incorpora una excelente cámara de 16MP y 78 grados en la parte trasera mientras que la frontal será de 8MP y 135 grados para tomar selfies gran angulares. Además, viene con un enfoque láser de alta velocidad y precisión junto con flash LED.

smartphone-G5-feature6

Software

Ambos equipos vienen con Android 6.0.1 como sistema operativo y sus clásicas capas de personalización: TouchWiz para el S7 y Optimus IU para el G5.

Batería y Conectividad

Por su parte, el LG G5 incorpora una batería removible de 2800mAh la cual viene con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Además, cuenta con un puerto USB Tipo C y los clásicos: 4G LTE, WiFi, Bluetooth, NFC y lo que solemos ver en todos los smartphones.

El Samsung Galaxy S7 incorpora una batería de 3000 mAh que viene con carga rápida e inalámbrica que promete una carga de 80% en media hora, refrigeración con sistema líquido para evitar sobrecalentamiento, NFC, Bluetooth, LTE Cat 5 y WiFi en cuanto a conectividad.

Particularidades

Además de la vuelta de las microSD y la nueva tecnología en su cámara, otra de las grandes novedades del Galaxy S7 es la incorporación de la certificación IP 68, lo cual lo protege contra líquidos y polvo. Además, también vemos un Game Launcher que activa el modo gamer y permite jugar sin que nada interrumpa.

La principal novedad del LG G5 es su Magic Slot la cual permite añadir distintos módulos y así ampliar sus funcionalidades. Algunos de ellos son la LG CAM Plus, un módulo físico que incorpora botones para encender, disparar, grabar y hacer zoom con la cámara de fotos; LG Hi-Fi Plus para mejorar el audio; LG 360 VR para grabar en 360°; LG Rolling Bot que es un pequeño robot que puede tomar imágenes y filmar al mismo tiempo; auriculares LG Tone PlatinumTM y gafas de realidad virtual.

lgg5_10

Disponibilidad y Precio

El Samsung Galaxy S7 ya está a la pre-venta en la web oficial de Samsung y estará disponible en las tiendas a partir del 11 de marzo a un precio de 719 euros.

Por su parte, se espera que el LG G5 esté disponible a principios de Abril a un precio que rondará los 700 dólares.

Para finalizar el análisis, aquí les dejo los videos de presentación de ambos equipos:

Este ha sido nuestro análisis del Samsung Galaxy S7 vs LG G5. ¿Cuál de estos dispositivos prefieres? Puedes encontrar más información de ambos smartphones en los enlaces de aquí abajo.