De cara a la presentación oficial de los nuevos buques insignia de Samsung, la noticia de hoy ha sido que el Galaxy S7 y S7 Edge ya pasaron la etapa de certificación en China revelando algunos datos menores.

Para comenzar, todos sabemos que el Galaxy S7 y S7 Edge serán presentados el 21 de Febrero en el evento Unpacked que se celebrará en Barcelona durante el Mobile World Congress 2016, donde todas las miradas del mundo Android estarán posadas. Sumado a esto, también sabemos que este año no tendremos un Galaxy S7 Edge+ sino que nos tendremos que conformar con los dos modelos mencionados anteriormente.

Pero la noticia en la jornada de hoy es que ambos modelos han pasado la etapa de certificación en China como se puede leer en el documento más arriba, donde nos deja como dato comprobable que ambos tendrán la capacidad de carga rápida a 9V 1.67A y 5V 2A. Sumado a esto, sabemos el modelo que le corresponderá a cada uno siendo el Galaxy S7 el el modelo SM-G9300, el posible S7 de las operadoras el SM-G9308 y el S7 Edge el SM-G9308. Se que no es mucho en cuanto a confirmación respecta, pero al menos es algo.

Sumado a esto, no era de extrañar que Samsung planeara lanzar sus próximos buques insignias en China donde actualmente reside uno de los mayores mercados en cuanto a smartphones se refiere. Es por ello que su certificación no es más que una confirmación de ello.

Por lo pronto, y de cara al 21 de Febrero, creo que Samsung mantendrá sus cartas ocultas con mayor recelo que otros años para buscar sorprender e impactar a la audiencia, aunque con casi un mes entero por delante me llamaría la atención que no se filtraran más aspectos de sus especificaciones o incluso software.

¿Están entusiasmados por ver lo nuevo de Samsung?

Vía | GizmoChina