Así como sucede con todos los nuevos dispositivos antes de ser lanzados al mercado, también sucede con los sistemas operativos. Es que los rumores no tienen piedad de nadie.

El caso de de hoy viene de la mano de un conocido filtrador de contenido tanto de Google como de Android, en donde nos muestra una captura de pantalla de un menú de Android N. Ahora bien, todavía no sabemos lo que N significa y aunque muchos hayan supuesto que será por Nougat, su significado sigue siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que si ha de ser lanzado entre el 18 y 20 de Mayo  en el Google I/O 2016 como suponemos, entonces el mismo debe de estar en fases finales de desarrollo, por lo cual la captura toma mayor credibilidad aún.

androidNPasando a la imagen, podemos apreciar una captura de pantalla del menú Bluetooth donde por lo visto emparejaron un teclado logitech al dispositivo, y como dato destacado vemos el llamado «menú hamburguesa» que ya supimos ver en otras apps como YouTube. Como se puede ver en la parte superior izquierda, las tras rayas marcan esta nueva adición, mientras que se mantienen las otras opciones con los tres puntos en la parte superior derecha. Que es lo que hacen y si se aplicarán al resto de la interfaz (sería lo más lógico) todavía está por verse, pero parece una nueva e interesante adición.

El resto de los elementos parece bastante similar como la tipografía, los interruptores, el material design y demás. Lo que sí viene pisando fuerte como cambio drástico parece ser la eliminación del cajón de aplicación en la nueva versión de Android N. No son pocos los fabricantes que han dado comienzo a esta tendencia, empezando por Huawei años atrás y ahora seguido por LG, en donde no tenemos un sitio concreto para ver todas las aplicaciones instaladas, y todo parece ser que viene de la mano de la idea de una interfaz más sencilla y rápida.

En lo personal creo que sería un grave error deshacerse del cajón de aplicaciones ya que es uno de los elementos distintos de Android por sobre iOS y que le brinda al usuario un mayor control sobre su dispositivo. Sin embargo quedará por verse si lo remueven por completo o presentan una versión con la opción de activarlo. Como siempre, habrá que esperar y ver qué es lo que Google se trae entre manos.

Via | ArtemRusakovskii (Google +)

2 Comentarios

  1. jaja me parece increible que en vez de buscar una forma mas rapida de ayudar a los fabricantes a implementar cada nuevo sistema operativo, se dediquen a crear y crear mas nuevas versiones, cuando un pequeño porcentaje apenas comienza a disfrutar 6.0
    Pero bueno es lo que hay y «aqui lo que importa» es vender y vender dispositivos, que naceran con determinada version de Android y moriran con la misma , si a caso le agregara .1.1.o alguna de esas cosas.

    • Tienes toda la razón, por desgracia la distribución es (a mi criterio) una de las mayores dificultades con las que se encuentran los desarrolladores a la hora de incorporar nuevas funcionalidades en Android sabiendo que no todos cuentan con las últimas versiones precisamente por estos inconvenientes que mencionas. Esperemos que sea un obstáculo que se pueda superar a futuro. Muchas gracias por tu comentario!!

Comments are closed.