El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo ha alcanzado un nuevo hito, y es el de llegar al billón de usuarios activos, cosa que pocos servicios en la historia han podido alcanzar.

WhatsApp y su Billón de usuarios

Así como en su momento se creó el verbo «googlear«, referido a la búsqueda de contenido en la web, el verbo «whatsappear» se ha convertido en el verbo por defecto cuando no referimos al contacto con otro usuario mediante la popular aplicación. Tras varios intento de desestabilizarlo por diversos programas como Telegram o Line y su billonaria compra por parte de Facebook y posterior caída, hoy WhatsApp parece más fuerte que nunca tras no sólo haberse hecho gratuito de por vida sino de alcanzar el billón de usuarios activos por mes. Nada mal, ¿verdad?

Tras haber anunciado en Septiembre pasado que WhatsApp ya contaba con 900 millones de usuarios, el servicio de mensajería instantáneo continuó sumando usuarios a su servicio por lo que le ha llevado tan sólo 5 meses incorporar los 100 millones restantes para alcanzar la impresionante marca. Como para que se den una idea de lo que estamos hablando, una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp a diario!!

Si tomamos en cuenta que WhatsApp como aplicación tiene apenas siete años de vida, su crecimiento representa uno de los mayores y más vertiginosos en toda la historia moderna, y de seguro que no se detendrán hasta no completar esos seis sujetos restantes que les quedan para que TODO el mundo use sus servicios. Bueno, puede que haya exagerado un poco ahí, lo cierto es que es innegable lo útil que es WhatsApp, lo esparcido que está alrededor del mundo, y lo difícil que les será a LINE, Telegram o Viber arrebatarles el trono que tanto tiempo han ansiado.

Como para conmemorar y celebrar una de las aplicaciones obligatorias de Android hemos realizado un vídeo en YouTube donde les enseñaremos los mejores trucos de WhatsApp para que puedan sacarle el mayor provecho posible.

Via | WhatsApp Blog

2 Comentarios

    • Es muy acertado tu comentario, y lo cierto es que la terminología al respecto de lo que equivale a un billón no es clara y varía según los países. En tal caso vale aclarar que se trata de mil millones de usuarios y no un millón de millones, lo cual sería un despropósito ya que no existe tanta gente en el planeta para usar tantos smartphones. Gracias por tu comentario!!

Comments are closed.