Hace varios meses que venimos escuchando rumores que afirman que WhatsApp añadirá videollamadas. Si bien esto aún no se ha convertido en realidad, al menos ahora es posible hacer videollamadas en WhatsApp utilizando Booyah, una excelente aplicación que acaba de llegar a Google Play.

Tras ser lanzada en iOS, Booyah ha llegado a Android y nos permite realizar videollamadas con hasta 12 personas simultáneamente.

Videollamadas en WhatsApp con Booyah

En sí mismo, Booyah es un servicio de videollamadas como Skype que permite comunicarnos con otros usuarios que también tengan la app instalada. Sin embargo, su gran fuerte es la posibilidad de permitir videollamadas con tus contactos de WhatsApp.

Para ello, sólo debemos seguir los pasos que aquí debajo se detallan:

1- Descarga Booyah desde Google Play e instálala en tu teléfono.

Luego la aplicación enviará un enlace a nuestros contactos de WhatsApp para que también se instalen la app.

Videollamadas WhatsApp Booyah

2- Luego tendremos que abrir Booyah y se activará la cámara frontal por lo que ya podremos iniciar la videollamada pulsando en el botón verde en la parte superior central para añadir participantes a la conversación (puedes añadir hasta 12 personas). Una vez presionado el botón verde, se abrirá la ventana de chats de WhatsApp para que elijas el o los amigos que quieras invitar para iniciar la conversación (si ya tiene instalada la app), o enviar el enlace para que la instale y así poder realizar la videollamada.

Videollamadas en WhatsApp-2

3- Disfrutar de las videollamadas con tus contactos de WhatsApp! La interfaz de Booyah es muy sencilla e intuitiva con muy pocas opciones. La calidad de las videollamadas es buena y funciona a la perfección tanto entre dispositivos Android como iOS.

Una aplicación liviana (sólo pesa 5 MB), sencilla y sumamente útil para realizar videollamadas en WhatsApp sin necesidad de dar tu número de teléfono ni nada parecido. Una app que se centra en lo que debe hacer y lo hace de excelente manera.

¿Has probado Booyah? ¿Ya has estado haciendo llamadas con tus contactos de WhatsApp? Déjanos tu experiencia aquí debajo en los comentarios!