Sony está trabajando duro para traer la última versión de Android a sus dispositivos. Algunos de sus equipos más nuevos como el Xperia Z5 y Z5 Compact ya han recibido Marshmallow, y se espera que el Z5 Premium lo haga en cualquier momento. Sin embargo, los nipones están decididos a traer la actualización a otros teléfonos muy populares como el Xperia Z3, Z3 Compact y Z2.

En el día de hoy, estos tres modelos ya pueden disfrutar de Android 6.0 pero a través de un lanzamiento Beta que por el momento sólo está disponible para ciertos usuarios de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Latvia, Lituania, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Sólo los usuarios que participan del programa Xperia Beta tienen acceso a esta nueva versión para probarla y encontrar fallos para corregir.

Sony Z3 Marshmallow

Por lo que podemos ver en las capturas de pantalla, la build lleva el número 23.5.A.0.486 y aunque es una versión superior a la ROM Android 6.0 que llevan el Z5 y Z5 Compact, incluye parches de seguridad hasta diciembre de 2015, cuando Sony ha lanzado los últimos el mes pasado. Si bien no hay una fecha estimada de lanzamiento, los usuarios que tienen acceso mencionan que los betas son muy completos y funcionan realmente bien por lo que no debería sorprendernos que los lancen en los próximos meses.

Creo que más empresas deberían seguir los pasos de Sony y no olvidarse de sus dispositivos de hace uno o dos años ya que muchos de ellos siguen siendo muy populares entre sus usuarios (al fin y al cabo no todos tenemos 500 dólares extra todos los años para comprarnos el último móvil…). Ojalá veamos a otros fabricantes seguir este camino.

Via: Xperia Blog

1 Comentario

  1. Gracias, llevo días esperando la actualización a mi terminal Z5 Premium y nada, ahora sé que aún no la han lanzado para la versión Premium. Saludos.

Comments are closed.