En esta época en la que la seguridad informática está amenazada constantemente, la seguridad de nuestros datos es algo que debemos tomar bien en serio. Por ello, sin dudas que esta es LA gran noticia de la semana. La espera ha sido larga pero finalmente ha llegado: los chats de WhatsApp ya cuentan con cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo pero la seguridad nunca ha sido su punto fuerte y esta era una de las principales quejas de los usuarios. Luego de un buen tiempo, la empresa ha oído los reclamos y finalmente ha mejorado este aspecto.

WhatsApp con cifrado de extremo a extremo

En los últimos días seguramente hayas visto visto que en tus chats aparece un mensaje en una burbuja amarilla que dice «Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información».

NOTA: el mensaje aparece si tanto tú como la otra persona utilizan la última versión de WhatsApp.

12970163_10208338533156997_803280510_o

Pero, ¿qué es el cifrado de extremo a extremo? Es un método a través del cual nuestros mensajes se encriptan con una clave que nosotros y el receptor conozcamos. Es decir, que sólo nosotros y el receptor podemos leer lo que es enviado en el chat. Incluso si alguien intercepta el mensaje, no podrá leerlo ya que no tendrá esa clave.

La noticia sin dudas ha sido más que bienvenida por toda la comunidad y el más de billón de usuarios de WhatsApp que tanto han esperado por ver mejoras en la seguridad de la aplicación. ¡Finalmente han llegado!

Más información en WhatsApp