Lo hemos probado. Sí, hemos tardado una semana pero por fin tenemos el análisis de Android 7.0 Nougat beta para el Samsung Galaxy S7 Edge. Nuestras primeras impresiones fueron alucinantes, y es que este nuevo sofware funciona algo más fluido -y repetimos, algo-, además de que incluye muchas novedades que os mostraremos en nuestro canal de YouTube.

La barra de notificaciones, totalmente nueva

barra-notificaciones-android-nougat-7-beta-samsung-galaxy-s7-edgeY es bastante bonita, Samsung se lo ha currado como siempre en este aspecto. Añade una barra de búsqueda en la parte superior y un cambio en los estilos de los iconos. Como podemos ver las capturas de imágenes de la parte superior, la barra ahora tiene como tres menús entre los que podremos ir navegando.

Para editar la barra de notificaciones ya no tendremos que dirigirnos a la aplicación de Ajustes sino que ahora se puede hacer desde la propia barra.

Renovada app de Ajustes

ajustes-android-nougat-7-beta-samsung-galaxy-s7-edgeLa nueva aplicación de Ajustes va a provocar líos tremendos entre los usuarios de esta nueva versión de Android. Y es que, a pesar de que todo esté mucho mejor organizado, la han cambiado ya hasta cuatro veces, y eso hace que la gente, en parte, se canse. Esperemos que esta sea la aplicación de Ajustes definitiva, al menos durante un par de años más.

A mi, al menos, me gusta mucho más. Eso si, hasta que no nos adaptemos pasaremos medio siglo buscando lo que íbamos a hacer en Ajustes. Puede que os olvidéis incluso de que estabais buscando mientras lo buscáis. Que digo, puede que os olvidéis incluso de quienes sois. Al final de cada submenú encontraremos ajustes sugeridos.

La pulsación larga ha llegado

pulsacion-larga-android-nougat-7-beta-samsung-galaxy-s7-edgePrimero en el iPhone y luego en Android. No es exactamente lo mismo que tiene el iPhone pero su función es parecida. Si mantenemos pulsado durante más tiempo de lo normal aparecerá un menú contextual -como si estuviéramos en Windows-.

Aún no todos los desarrolladores lo han añadido, pero se espera que se vaya haciendo progresivamente mientras la gente actualiza sus terminales. Debemos decir que esta nueva característica es muy muy útil, pues abre un abanico de posibilidades enorme para hacer nuevas aplicaciones.

Cajón de aplicaciones

cajon-de-aplicaciones-android-nougat-7-beta-samsung-galasy-s7-edgeEl cajón de aplicaciones es distinto. Los iconos son bastante nuevos y con más «estilo«. La gran novedad del nuevo cajón de aplicaciones no es otra que el buscador que han añadido en la parte superior. Si buscamos por ejemplo fondos de pantalla, nos muestra las aplicaciones que tenemos instalada con un nombre parecido.

En caso de no tener la aplicación que buscamos, nos ofrece una serie de apps sugeridas y nos ofrece dirigirnos hasta la Play Store o hacia Galaxy Apps para instalarla. Esto último es muy cómodo, pues nos ahorraremos el paso de abrir la Play Store cada vez que queramos instalar una aplicación.

Y muchas cosas más

Esta versión de Android viene con muchas otras novedades que os mostraremos en el vídeo. Como podéis ver, ya de por si Android Nougat 7.0 Beta está cargado de novedades para nuestros teléfonos. Solo tendremos que esperar que llegue oficialmente y de manera internacional. No creemos que se tarde mucho en que ocurra esto, pues la actualización debe ser inminente.