La nueva actualización para los buque insignia de la marca coreana asoma por horizonte con grandes novedades y base Android Nougat 7.0.

Muchos medios se hacen eco hoy de tener el nuevo firmware corriendo en sus Galaxy S7 y S7 Edge, y las novedades además de contar con la última versión de Android parecen interesantes.

Es de sobra sabido que Samsung ha aplicado más cambios de los que se considerarían normales después de la desaparición del Galaxy Note 7. Muchas de sus novedades llegan a la familia S como la nueva interfaz de usuario GraceUX.

Los códigos de versión para el nueve firmware son G930FXXU1ZPK4 para el S7, y G935FXXU1ZPK4 para S7 Edge.

Según los usuarios que han podido probarla, la nueva UI aporta una experiencia más intuitiva con transiciones suaves y fluidas, un aspecto más plano y más rápida que el estigmatizado TouchWiz.

La marca coreana quiere refrescar el aspecto y darle una nueva cara a sus dispositivos con esta nueva interfaz. Llega con una nueva fuente de texto universal que denominan SamsungOne, que se convierte en la fuente oficial de Samsung.

smasungone

A continuación os dejamos algunas capturas de la nueva ROM

s7_1

s7_2s7_3

Como podréis comprobar, el aspecto es mucho más limpio, buscando lo minimalista y cambiar bastante la antigua estética. Si bien es cierto que aun falta un poco de trabajo en la parte del escritorio, Samsung ha apostado fuerte por los temas, a los que solo queda poder combinar los elementos a tu antojo.

También se han incluido cambios en la galería, que parece que se rediseña por completo.

A nadie se le escapa que el Galaxy S7 ha vivido una segunda juventud a costa del desastre del Note 7, obligando a Samsung a emplearse a fondo en aguantarlo hasta que el S8 haga su aparición.

Este firmware en pruebas llega a todos los usuarios de UK que estén adheridos al programa de betas de Samsung. Con este programa la marca distribuye el último software a los que deseen tener lo último y se convierten en betatesters del fabricante.

Grandes cambios se avecinan en esta marca, estad muy atentos porque os los contaremos todos aquí.