Android con cuota de mercado del 88%, Apple con 12%

2
150

Ya se han publicado los datos del tercer cuatrimestre de 2016 con respecto al uso de sistemas operativos en móviles. Y, como no, tenemos noticias buenas para Android. Y es que se ha posicionado con una cuota de mercado de casi del 88%, concretamente 87.5%. Esto deja a Apple con una cuota de mercado de tan solo el 12.1%, descendiendo desde los 13.6 puntos desde estas mismas fechas del año pasado.

Esto implica que cada vez se registran más teléfonos inteligentes con Android, en proporción, y menos con iOS, Tizen, Windows, y un largo etcétera. En la imagen inferior podemos ver una lista con los sistemas operativos principales y sus cuotas de mercado. En la imagen, como podemos ver, se comparan las cuotas de mercado de el tercer cuatrimestre de 2016 con el mismo del año anterior.

Cuota de mercado Android

Líderes en cuota de mercado, pero mucho que mejorar

También hay que ser críticos y analizar los errores. Como todos sabemos la fragmentación de Android sigue existiendo (cada vez menos, por suerte). Otro de os problemas, la falta de optimización de muchos dispositivos, por no hablar de la mala calidad de muchos dispositivos chinos que parecen de juguete, como si se nos fueran a romper en las manos.

Por otro lado, podemos encontrar teléfonos en el mercado muy buenos a un precio asequible. Así como Xiaomi (aunque cada vez se encarece más), Motorola, Meizu, y un sinfín de marcas que fabrican smartphones low cost. Si empresas como Xiaomi, Meizu o Motorola pueden, ¿por qué el resto no?

Te interesa: iOS no es más seguro que Android, ni ahora ni nunca

Por otra parte, esto no tiene por qué implicar que Apple esté en declive. Todo lo contrario. Esto implica que Google, a través de sus programas, está llegando cada vez a más gente. Es decir, Google con su sistema operativo está llegando a lugares donde antes no existían los teléfonos móviles inteligentes. Y eso lo ha podido hacer gracias a un programa que tiene activo que promociona la venta de móviles baratos en lugares como estos.

¿Qué opinas de esta buena noticia?

  • Mariano

    Sí, mucha penetración de Android en el mercado, pero Apple, que es un única empresa, tiene un 12% de cuota, mientras que el resto se lo reparten entre cientos de empresas.

    • Google es quien maneja Google :) Y, por lo tanto, es quien único está detrás de Android. Google, al igual que Apple, se lleva dinero por cada Android que está en circulación.