SAMSUNG CSC

No es una broma, ni hoy 28 de diciembre, HTC podría vender su división móvil en 2017 según un rumor reciente.

Desde hace unos años la compañía no atraviesa un buen momento económico por sus bajas ventas. La situación que con el tiempo se vuelve insostenible, habría propiciado comenzar a macerar esta idea.

Debemos recordar que HTC fue en sus inicios el impulsor de los teléfonos inteligentes, con modelos míticos como la P3300/3600 o toda la asequible gama de la subdivisión Qtek. Fue el encargado de traernos Android en su primera versión, y unas estupendas Magic y Dream hicieron las delicias de sus afortunados poseedores.

Aunque su actual buque insignia HTC 10 es un terminal con todo lo necesario para estar en el top y competir con cualquier gama alta del mercado, la marca no consigue llegar al usuario, y ve como sus expectativas caen en picado año tras año con desastrosos resultados de ventas.

El rumor procedente de China es claro y pone fecha a la transacción, primavera de 2017. Aunque los medios taiwaneses reportan que HTC niega la mayor, esta información parece que cobra fuerza ya que HTC podría intentar cubrir las pérdidas con esta venta y sanear su situación financiera.

¿Podría Google estar interesada en HTC?

Sí, y aunque ninguna afirmación sugiere esto, en lo personal opinamos que podría ser una inversión con miras al futuro del smartphone propio que persigue Google con el nacimiento de la gama Pixel.

Ya en su primera generación actual, Google lanzó el terminal sin una sola marca de la factoría HTC.

HTC
Google Pixel

Los usuarios afines a la marca han mostrado su tristeza en redes sociales tras enterarse de la noticia, y esperan que todo en lo que es hoy, un mero rumor.

Quedamos a la espera de nueva información para una situación esperada, pero para nada beneficiosa para el mercado.