Una nueva e interesante funcionalidad podría llegar a Instagram próximamente. La aplicación podría avisarte si alguien obtiene capturas de pantalla de tus mensajes.

Ya no es suficiente la precaución que debemos tener con lo que publicamos en las redes sociales, ya hay personas que pueden hacer capturas de tus mensajes con dudosa finalidad.

Instagram, podría poner medios contra esta práctica integrando esta ocurrente característica. Esta funcionalidad permitiría recibir una notificación directamente en nuestro terminal cada vez que alguien pulsa el combinado de capturar pantalla sobre alguna de nuestras publicaciones.

Instagram
Instagram

Otros antes que Instagram ya lo tenían

Otros como Snapchat por ejemplo, aplicación que lleva sirviendo de inspiración a Instagram durante un buen periodo de tiempo, termina de implementar todas sus novedades con esta función.

De momento solo estaría disponible en iOS, pero es facil pensar  que pronto llegaría a Android, aunque se desconoce cuando. Esta función se aplica únicamente a fotos enviadas como mensajes directos, ya que este tipo de mensajes tienen naturaleza volátil y deberían desaparecer en un breve periodo de tiempo. El mensaje recibido tendría el siguiente formato:

El usuario XXXXX ha hecho una captura de pantalla

En Twitter se ha montado una verdadera revolución en contra de la nueva característica, donde usuarios han llegado incluso a amenazar con abandonar la plataforma si se incluye esta novedad.

Quizá sea un auténtico detector de usuarios con esta costumbre, sino no llegaríamos a entender el porqué de la protesta ya que solo influye en el aspecto de preservar la privacidad de un usuario y mantener la naturaleza temporal de los mensajes directos. Está claro que todo aquel que se queja por ello es porque lo practica habitualmente, y no debería existir problema alguno ya que se supone que el remitente permite la visualización del mensaje, pero no su almacenamiento permanente.

Aun no se encuentra disponible pero se le espera próximamente, quizá con la próxima actualización llegue a los primeros usuarios.