Hoy os vamos a mostrar como obtener root en cualquier smartphone o tablet con Android. Tan solo tendremos que descargar una aplicación e instalarla. No nos hace falta usar el recovery, ni flashear nada, y por supuesto, sin ordenador. En cualquier momento podréis volver a desinstalar la aplicación y el root se borrará con ella.

KingRoot es la mejor aplicación para conseguir root en nuestro teléfono Android. Tan solo con un click podremos conseguir acceso root de manera permanente. Eso si, necesita Android 2.3 o superior para funciona.

Cómo obtener root con King Root

Capturas de pantalla King RootPara instalarlo, tal y como vemos en el vídeo, tan solo tenemos que instalar el APK que os dejamos más abajo, es muy sencillo. Dentro del enlace encontraréis varias versiones de King Root, en este caso nosotros escogeremos la última, pues es la más actualizada.

Lo descargamos, lo instalamos y lo abrimos. Una vez instalado y abierto tendremos que darle al botón de Obtener Root. Cargará, no tardará más de un minuto y tendremos el acceso root.

APKMirror | Descargar KingRoot

Cómo comprobar si tenemos acceso root

Capturas de pantalla Root CheckerVale. Ya hemos instalado la aplicación y la hemos activado, pero, ¿cómo se si ha funcionado? La respuesta es muy fácil, y es que hay una aplicación que podemos encontrar en la Play Store que se llama Root Checker. Con ella podremos encontrar fácilmente si el root ha funcionado o no.

Play Store | Root Checker (gratis)

Cómo borrar el root

Desinstalar King RootBorrar el root también es muy sencillo. Tan solo tenemos que desinstalar King Root. Pero aquí viene lo complicado, y es que no podremos desinstalar la aplicación tal cual. No podremos ni desde la Play Store ni desde los Ajustes del teléfono. Tendremos que abrir la aplicación, ir a Ajustes y darle a Desinstalar King Root. Ahora se reiniciará el teléfono y ya no tendremos root.

Como veis el proceso tanto de instalación, como el de check son muy muy sencillos, al igual que el de desinstalación. No deberían haber problemas y es que todo está preparado para que sea rápido y sencillo.