La tecnología de carga rápida Quick Charge de Qualcomm lleva tres generaciones a un nivel excelente y está más que contrastada.

Ayer, la marca daba a conocer la cuarta versión de su sistema de reabastecimiento rápido de energía y promete interesantes mejoras.

Ante el estancamiento en cuanto a una evolución de las baterías que nos permita autonomías más prolongadas, la carga rápida ha sido un buen sustitutivo aunque suponga depender de encontrar un enchufe.

Poder recargar una gran cantidad de la misma en solo unos minutos, se ha convertido en una de las prestaciones más a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone que se adapte al ritomo de nuestro día a día.

Qualcomm, que lidera el mercado de dicha tecnología, trae este nuevo sistema de carga rápida con un lema muy claro «Five to Five«, o en castellano «5 para 5», que realmente significa que podremos cargar en 5 minutos la cantidad suficiente para 5 horas de uso de nuestro dispositivo.

Quick Charge
Quick Charge

Qualcomm Quick Charge nos plantea una oferta que no podremos rechazar, y es que dotar de autonomía de emergencia a nuestro terminal es una de las cosas que más preocupan al usuario.

El 835 es mi pastor, con él nada me falta

Es el próximo SoC estrella de la marca americana, y será el soporte de QuickCharge 4.0, y es que parece que Qualcomm quiere que a este procesador nada le falte. Un procesador construido con litografía de 10nm y fabricado por Samsung mediante el proceso FinFET que promete las delicias del más exigente.

Si el «Five to Five» te sorprende, espera a ver el resto de los datos.

Quick Charge
Quick Charge

Más de 2,5x de velocidad de carga, más eficiente y más segura. En solo 15 minutos tendremos el 50% de nuestra batería disponible, unas cifras de infarto sin duda.

Velocidad sí, pero seguridad ante todo

Después de ver como la batería de un smartphone puede ser un problema como ya bien demostró el Note 7, contar con un sistema seguro de carga es primordial. Qualcomm integra INOV 3.0, una característica que permite al procesador medir de forma precisa el voltaje óptimo de carga para no dañar las celdas de energía, y ser así más seguro además de prolongar la vida de nuestras baterías.

¿Solo los smartphones y tablets llevan batería?

Así es Qualcomm Quick Charge 4.0, una increíble característica que nos aportará la energía suficiente para soportar cualquier día, pero hay más vida más allá del mercado de movilidad.

Qualcomm se ha propuesto expandir sus horizontes y llevar este tipo de tecnología a dispositivos como drones, cámaras, gafas de realidad virtual, y casi cualquier gadget que hoy en día cuente con una pila de energía para funcionar de forma autónoma.