Qualcomm está de presentaciones y no para de aportar novedades. Si hace solo unos minutos os hablábamos de Quick Charge  4.0, os vamos a contar todo sobre el SoC que lo integra, el Snapdragon 835.

Te interesa: Qualcomm Quick Charge 4.0, 5 minutos 5 horas de uso

Aunque no hay confirmación oficial, el nuevo procesador del fabricante americano podría contar con 8 núcleos Kryo 2 de desarrollo propio.

Despejando los miedos del Overheating

Los fantasmas del mal año pasado con el SD810 no se olvidan fácilmente. Según Qualcomm, recurren a Samsung para la fabricación de este procesador para garantizar la potencia sin calentamiento excesivo.

¿Y cómo se consigue esto? pues siendo el primer SoC fabricado en litografía de 10nm con proceso FinFET de segunda generación en las factorías de Samsung. Según los datos, el nuevo Snapdragon 835 promete un 27% más de rendimiento máximo con un 40% menos de consumo, toda un portento en cuanto a eficiencia.

Snapdragon 835
Samsung y Qualcomm muestran el Snapdragon 835

Ciertos rumores lo sitúan en las entrañas del próximo Galaxy S8 de Samsung, pero cuesta creer que después de dos años a un nivel más que excelente, vayan a separar su flagship del Exynos que tan buen resultado ofrece.

Los detalles de este nuevo SoC serán liberados en el Mobile World Congress 2017, donde podremos ver los primeros smartphones que integrarán la nueva plataforma.

Qualcomm discontinúa la secuencia de nomenclatura de sus procesadores tope de gama y deja en el tintero al 830 pasando al 835. Quizá quieren sugerir que el salto tecnológico que suponen los 10nm de litografía sean tan importantes que bien merece referirlo como media generación más de avance.

El nuevo Snapdragon 835 ya está en pruebas

Anteriores filtraciones sitúan al SoC estrella de Qualcomm en pruebas en la India. Aunque se puedo ver con el nombre de 830, está claro que se trata del nuevo procesador de la marca en sus primeros test reales.

Nuevos tiempos para nuevas etapas en las empresas, a punto de cambiar conceptos que hoy están establecidos en cuanto a lo que conocemos por smartphone, las marcas se esfuerzan más que nunca en poner toda su tecnología al servicio de la imaginación. Solo queda esperar para fascinarnos con sus beneficios.