Hace solo unos días os hablábamos del próximo Qualcomm Snapdragon 835, aunque dejaba todos los detalles en el aire. Hoy, llega nueva información del próximo SoC de la compañía americana. El código de modelo será M8998.

Te interesa: Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 835 ¡más madera!

Como adelantamos, el próximo procesador contaría con 8 núcleos divididos en dos clúster de cuatro. El primero alojaría cuatro núcleos de mayor rendimiento, basados en la arquitectura propia Kryo 2 mejorada. El segundo constará de otros cuatro núcleos kryo de menor consumo para manejar las tareas más ligeras. Es por tanto, que el funcionamiento obedecerá al esquema big.LITTLE modificado por Qualcomm.

Que no falten especificaciones

Los gráficos, como es de costumbre, llegan firmados por Adreno y su nuevo modelo 540. Esta CPU garantizará un rendimiento excepcional en el apartado gráfico con el que disfrutar de cualquier juego por pesado que sea.

Añade compatibilidad con LTE Cat. 16, que le otorga una velocidad teórica de hasta 1Mbps. El controlador de memoria es capaz ahora de manejar LPDDR4X-1866 de cuatro canales, mientras que el almacenamiento repite con UFS 2.1 de altas prestaciones con lectura/escritura simultánea y soporte para memoria ampliable.

Como ya comentamos en el anterior artículo, será fabricado en las factorías de Samsung con un proceso de 10nm FinFET de segunda generación.

Snapdragon 835
Snapdragon 835

Como podemos ver en la tabla, y utilizando el traductor de chino tradicional, el nuevo SoC llegaría para el primer trimestre de 2017 y sería el encargado de dar vida al nuevo Galaxy S8.

Casi todo está confirmado, únicamente quedaría conocer los detalles más concretos en cuanto a compatibilidades y códigos nativos de vídeo. Presumiblemente con este nuevo procesador podremos reproducir y grabar 4K a 60fps, así como capturar en cámara lenta 240fps en FullHD.

Independientemente de lo que quede por ver, tenemos una verdadera bestia en puertas. Podremos verlo en los principales buque insignia del próximo año, así que queda poco para disfrutar de sus prestaciones.