El filtro de luz azul es un filtro que se aplica a las pantallas para que sean menos perjudiciales. Su objetivo es proteger a los ojos de las luces azules, pues son altamente energéticas y provocan enfermedades como la fatiga ocular u otras más graves como la degenerativa de la zona central de la retina.

Se añadido a Android en su versión 7.1 Nougat. Esta novedad lo que hace es que protege nuestros ojos de la luz azul. Realmente se añadió en Android 7.0 Nougat, pero se volvió a quitar y tras el revuelo que causó se añadió en la versión posterior. Es más conocido como el modo noche.

Es por ello que hoy vamos a explicar como se instala un filtro de luz azul. Se puede aplicar tanto por software como por hardware. Aunque generalmente, por cuestiones económicas se escoge la aplicación mediante software. Nosotros usaremos una aplicación llamada Filtro Luz Azul.

Este tutorial sirve para cualquier versión de Android siempre y cuando sea de en adelante a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Inclusive podemos instalarlo sobre Android 7.1 Nougat, pues incluye algunas mejoras que el propio ajuste de Android.

Cómo instalar un filtro de luz azul en Android

filtro-de-luz-android

Como bien habíamos dicho, nosotros usaremos la aplicación llamada Filtro Luz Azul. Lo mejor de esta aplicación -pues hay muchas otras-, es que se puede seleccionar un ajuste predeterminado para cierta franja horaria.

Es decir, podemos por ejemplo seleccionar que a las 10 de la noche el filtro esté más activo -al 80% por ejemplo-, y que durante el día esté desactivado. Esto es algo que por ejemplo la función nativa de Android no cumple. Y es que solo sirve para activar y desactivar el filtro de luz azul, y no para otra cosa.

El desarrollador da unas recomendaciones que deberíamos seguir al paso de la letra para que la aplicación funcione correctamente:

  • Si vamos a instalar una aplicación de algún sitio que no sea la Play Store, hay que desactivar temporalmente el filtro.
  • Si queremos tomar una captura de pantalla, lo mejor es que desactivemos el filtro pues este aparecerá en la imagen.
  • Si tenemos otras aplicaciones que cumplen la misma función, lo mejor es desinstalarlas, pues lo único que va a hacer es que la pantalla sea imposible de usar debido al nivel de oscuridad.

Play Store | Filtro Luz Azul (gratis)