Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge serán los próximos afortunados en recibir la última versión de Android Nougat 7.0 a principios de 2017.

La semana pasada hablamos del firmware filtrado con base Nougat 7.0 para la familia S7, y hoy toca hacerlo del flagship de 2015 de la marca coreana.

Te interesa |Se filtra la primera beta de Android Nougat 7.0 para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Es pronto para hablar de la posibilidad de instalar una beta como en el Galaxy S7, pero hemos podido conocer que el código de compilación para esta primera versión sería XXS5DPK7, que cambiará según vayan apareciendo nuevas versiones y, por supuesto, en la versión final.

La nueva versión de Android trae consigo numerosos cambios, además de la renovada interfaz de sistema GraceUX que Samsung está propagando por toda su gama alta, y que viene directamente heredado del desaparecido Galaxy Note 7.

Uno de los principales puntos donde la marca hace hincapié es en la gestión de energía, y esto nos parece incluso más importante que en el S7 (donde también lo es), ya que esta generación anterior tiene como punto débil una batería demasiado justa.

Los detalles concretos de la nueva versión están a punto de ser revelados en cuanto contemos con las primeras betas «flasheables» para el dispositivo, algo que podría no suceder hasta bien entradas la época navideña a no ser que la marca nos sorprenda antes.

En cualquier caso, asaltan las dudas sobre si ésta será la última versión de Android que pudiera recibir la gama S6, ya que para la siguiente iteración del sistema del robot verde, ya contará con más de dos años de antigüedad.

nougatAunque las actualizaciones aporten un valor añadido, hay que recordar que los dispositivos que no las reciben no dejan de funcionar. En Google son conscientes de que si únicamente ofrecen 2 años de software garantizado, los sistemas antiguos no pueden quedar anticuados en poco tiempo.

De momento esto se cumple, y los dispositivos que quedan fuera de soporte siguen funcionando a un nivel adecuado y no hay novedades importantes de las que no puedan aprovecharse.