Galaxy S8
Galaxy S8

Sin darnos cuenta y con el aumento de proporción pantalla-a-cuerpo de los últimos smartphones, abre una nueva tendencia acerca de la forma de interacción y manejo de opciones secundarias.

Los fabricantes necesitan más sitio para poner enormes paneles que en ocasiones van reñidos con el resto de elementos que se alojan en el frontal.

Así es que hasta ahora, la mayoría ha decidido mover los botones de navegación a la pantalla, en una iniciativa que inauguró Google adelantándose a lo que se veía venir.

ForceTouch, es la tecnología que, a través de un panel especial, permite que una pantalla ser sensible a la presión aplicada con los dedos, posibilitando multitud de opciones.

Aunque el primer Android en incluir esta forma de interactuar con el dispositivo fue el Huawei Mate S, esta tecnología ha sido popularizada por Apple en los pasados iPhone 6s.

ForceTouch
ForceTouch

Hasta ahora, en dicha plataforma y dispositivo donde únicamente contamos con un botón y en el que existe un terminal muy grande (iPhone 6s Plus) en cuanto a tamaño de cuerpo se refiere, tenía más sentido este tipo de prestación.

Hoy, y con la imparable intención de aumentar la pantalla minimizando el tamaño del cuerpo hasta niveles que pasan el 80-85% de proporción de pantalla en el frontal, Samsung opta por esta opción, posiblemente eliminando cualquier botón físico del panel frontal.

Te interesa: ¿Te decepcionó el Samsung Galaxy Note 7? Atento, el S8 podría ser ALUCINANTE

Así, en lo que a opciones se refiere, Nougat asfalta el camino hacia la inclusión de ForceTouch con la llegada de las opciones sobre icono que introdujo Google en esta última versión.

Aun no se conocen muchos más detalles si únicamente contará con esta característica en la pantalla, o solucionará el problema añadiendo una zona dedicada a un botón físico con la misma característica al más puro estilo Taptic de Apple.

Parece que los coreanos conocen la situación, y después del fiasco del Note 7 necesitan aportar un producto que se desmarque totalmente de la competencia. Así, con el resto de características que se van filtrando, poco a poco se conforma una idea conceptual de lo que veremos en el primer trimestre del año que viene referente a la marca.