Samsung entiende que quien ama la gama note, le encantan las pantallas grandes, y eso es lo que pretende darles. Después del escandaloso fallo en los Note 7, se ha especulado mucho con el posible fin de la familia Note, y el S8 podría ser la mejor forma.

Según The Investor la marca podría traer el S8 en dos tamaños, uno de 5,7″ y un supuesto modelo plus de 6,2″.

Que no cunda el pánico, pues el objetivo es no aumentar (o no mucho) los tamaños, algo muy acorde a los últimos rumores que hablan de un dispositivo con el 90% pantalla-a-cuerpo para el próximo flaghsip.

s8concept

¿Y los botones y el lector de huellas?

Soluciones hay para todo. La última información filtrada indica que se podría hacer uso de un lector ultrasónico firmado por Qualcomm situado bajo la pantalla.

lectorhuella

El botón físico podría desaparecer sustituido por funciones por presión en la pantalla al estilo ForceTouch. Los pequeños bordes restantes, servirían para alojar sensor de proximidad, auricular y cámara frontal.

¿Pero, y por qué «plus»?

Las dos últimas generaciones se distinguían por el modelo convencional y una variante edge, algo que diferenciaba las versiones aunque tuviesen características diferentes. El S8 podría ser el primero en llegar únicamente con pantalla curva, por lo que habría que usar otro criterio para diferenciarlos.

Más SMART que nunca

El enriquecimiento de las funciones instrumentalizado por numerosos sensores y la integración de un nuevo asistente de voz llamado Bixby, creado por el equipo que hizo posible SIRI para Apple. Estas serían las principales armas para hacer al S8 la mejor versión de la gama S de Samsung.

Te interesa: Samsung se disculpa públicamente por el escándalo del Galaxy Note 7

El fabricante surcoreano parece que pondría toda la carne en el asador para desquitarse después de su dramático último trimestre de 2016.

Más fino y elegante, más inteligente, con el 90% pantalla y los mejores materiales parecen los argumentos con los que Samsung quiere convencernos pero, ¿será suficiente para recuperar la confianza?