Samsung usará sonido Harman en sus próximas gamas Galaxy según el medio coreano The Investor.

El smartphone llegó para hacerse dueño y señor de todos los aparatos que hasta hace unos años eran imprescindibles. El nivel al que habíamos llegado con los reproductores personales de música había llegado a un  nivel que hay que recuperar, y las marcas se pusieron a ello hace un tiempo.

Tanto HTC con Beats, LG con su gama V y sus sonido DAC, incluso Samsung con los chips dedicados Wolfson que no eran nada malos, se quieren nutrir de la ventaja de aportar sonido Hi-Fi a sus terminales.

Samsung, que compró recientemente la empresa Harman, comienza a sacar partido a su inversión y planea incluir procesadores de audio avanzado a sus tope de gama.

Harman
Harman

Educando al usuario para sacarle partido a Harman

De nada sirve un sistema avanzado de sonido si usamos multimedia de dudosa calidad. Lo ideal sería una campaña para fomentar los formatos de alta calidad como FLAC o acompañar el conjunto con una plataforma de música de alta calidad.

Igualmente, el hardware es importante y utilizar buenos auriculares potencia exponencialmente la experiencia auditiva.

Lucirse ante la competencia

Y es que Samsung tiene que trabajar mucho para sacar brillo de nuevo a sus terminales estrella después de 2016 y el paso del Note 7. Encontrando un carácter potenciador de lo que sus equipos ofrecen es la única manera de convencer de nuevo al usuario. Hoy, en que contemplamos el amanecer de la inteligencia artificial de nueva generación sería otro de los puntos a tener en cuenta en cuanto a aportar valor añadido a su producto.

No se conoce con detalle cuando será exactamente la entrada de esta nueva característica, pero parece muy prematuro hablar de la siguiente generación. Quizá podría ser más propio creer que se integrarían en la segunda mitad de año, momento siempre reservado a los Note.