Las pantallas de nuestros smartphones están siendo últimamente el lienzo donde verter toda la originalidad de los diseñadores a la hora de dibujar las líneas de un terminal.

Cada año viene marcado por alguna innovación, una característica que se pone de moda y que marca la tendencia de la temporada.

En 2014 llegó la curva, Samsung y LG materializaban conceptos distintos que se valían de la tecnología de las pantallas flexibles. Galaxy Note Edge era la puesta en escena del prototipo Youm mostrado en 2013, mientras que LG ideaba un dispositivo curvado y flexible a su vez, el LG G Flex.

¿Qué nos deparará 2017?

El próximo año podría dividirse en dos vertientes en cuanto a pantallas:

  • La gran proporción pantalla-a-cuerpo por encima del 90%. Xiaomi se adelantó a esta época con la presentación del Mi Mix, un smartphone sin marco superior y con unos finos marcos laterales con pantalla OLED. xiaomi-mi-mix-el-movil-chino-cuya-pantalla-ocupa-mas-del-91-del-frontalSamsung podría sumarse a esta tendencia si la información filtrada y de la que os hablábamos ayer confirma que el Galaxy S8 llega con una pantalla enorme manteniendo el tamaño.
  • La otra gran rama, la pantalla plegable. No es de hoy el sueño de los fabricantes en cuanto a los dispositivos plegables. Las pantallas flexibles han llegado para quedarse, y el próximo año podrían ser el nuevo gran atractivo.

telefono-plegable-de-samsung

Y aquí podéis ver un conocido vídeo que muestra el concepto de los terminales plegables.

Como podéis comprobar, las pantallas de nuestros smartphones están siendo un punto de distinción clave por parte de las marcas. Además de todo lo mencionado, no debemos olvidar que también mejoran la tecnología de visualizado.

Desde hace años, las pantallas cada generación son más eficientes, luminosas, nítidas y ofrecen un muestreo de imágenes y colores cada vez mejor. A nadie se le escapa que después de todo, se estaba asfaltando el camino hacia la realidad virtual.

¿Y tú? ¿Cómo imaginas la pantalla de tu smartphone?