Hoy os mostraremos todos los trucos ocultos de Android 7 Nougat en vídeo. Esta nueva versión de Android tiene bastantes trucos ocultos y es merecedora de un vídeo exclusivo para ellos.

Te interesa: Android 7.0 Nougat beta en el Samsung Galaxy S7 Edge en vídeo

Trucos Android 7 Nougat

Silenciar notificaciones

Silencia rnotificación Android 7 Nougat

Antes para poder silenciar una notificación teníamos que irnos a Ajustes >> Notificaciones, buscar la aplicación y desactivar las notificaciones. Ahora no, gracias a los trucos ocultos de Android 7 Nougat podremos silenciar las notificaciones que queramos desde la propia barra de notificaciones.

Para ello, tenemos dos opciones:

  • Deslizamos la notificación hacia la derecha o hacia la izquierda y nos saldrá un botón. Lo pulsamos.
  • Pulsamos dos veces sobre la notificación.

Cualquier de los dos métodos es válido. Una vez dentro de la ventana que se abre, podremos silenciar la aplicación responsable de esa notificación.

Información de emergencia en la pantalla de bloqueo

Información de emergencia bloqueo de pantalla Android 7 Nougat

Desde hace ya muchas versiones en Android se ha podido hacer una llamada de emergencia. Si tenemos el teléfono bloqueado, si hemos configurado la opción, cualquier persona podrá llamar a nuestro contacto de emergencia. Esto está bien si nos roban el teléfono o si hemos sufrido un accidente.

Pero ahora no solo eso, sino que también tenemos la opción de añadir información de emergencia. Por ejemplo, podremos añadir nuestro grupo sanguíneo o enfermedades importantes que tenemos; al estilo del colgante de Cruz Roja.

Para configurarlo es depende del terminal que tengamos. Algunos se configuran en Ajustes >> Usuarios y otros en Contactos >> Mi perfil.

Bloquear llamadas y número ocultosBloquear números y números ocultos Android 7 Nougat

Esta es una función que se echaba de menos desde siempre, pues nunca ha existido en Android si no fuera por aplicaciones de terceros o por software de terceros, como el de Samsung.

En Contactos podremos seleccionar tanto si no queremos recibir llamadas de números ocultos como si no queremos recibir llamadas de un número en concreto.

Arrastrar texto en la multiventana

Arrastrar texto multiventana Android 7 NougatLa multitarea ya existía. Para los que no lo sepáis, se abre manteniendo pulsado el botón de aplicaciones recientes. Pero ahora podemos hacer cosas nuevas como por ejemplo arrastrar un texto como si estuviéramos en un ordenador de escritorio.

Si arrastramos un texto por ejemplo a un navegador web nos llevará a la página de enlace directamente. Esto abre muchas posibilidades a la hora de desarrollar una versión de Android para ordenador o tablet.

Pasar a la última ventana abierta

Esto es muy interesante. Si estamos por ejemplo en WhatsApp y vamos por poner otro ejemplo a YouTube, si pulsamos dos veces sobre el botón de ventanas recientes, nos lleva automáticamente a la última aplicación abierta; en este caso WhatsApp.

Hay otros trucos en Android 7.0 Nougat, pero estos son los que hemos considerado más importantes y los que hemos creído que deberíamos explicar.

¿Conocéis algún otro truco?